Larpeira

Larpeira

jueves, 17 de mayo de 2012

Tarta de Chocolate y Profiteroles

Ésta tarta la preparé para un fin de semana que 2 de mis sobrinas y mi hermano venían a comer.No me apetecía encender el horno y justo me acordé de ésta tarta que ví en el blog de NYTTA de "Dulce Algodón", blog que recomiendo que visiteis porque tiene auténticas maravillas y sus recetas son éxito total y rotundo.

INGREDIENTES:
- Base bizcocho microondas (2 huevos,50 grs azúcar,50 grs de harina)
- 1 litro de nata
- 200 grs de chocolate negro (yo chocolate con leche sin azúcar)
- 100 de chocolate con leche y almendras
- 1 sobre de flan para 8 raciones
- Profiteroles de nata congelados
ELABORACION:
- Para hacer la base del bizcocho mezclaremos los huevos con el azúcar hasta que doblen de tamaño.Añadimos poco a poco la harina tamizada, vertemos la masa en el molde y lo horneamos a max. potencia durante 2 min ( como cada microondas es un mundo es mejor que vayais cocinándolo poco a poco).Hay que tener cuidado de que no se nos quede duro (textura de bizcocho espuma tiene que quedar).Dejamos enfriar mientras hacemos el relleno.
- Ponemos la nata ,el flan y el chocolate troceado al fuego removiendo constantemente hasta que se derrita el chocolate.Tiene que hervir la mezcla y que empiece a espesar.Dejamos reposar.
- Sacamos los profiteroles del congelador y los colocamos en la base cubriendo toda la superficie.Cubrimos con mucho cuidado con la mezcla,dejamos enfriar y metemos en la nevera para que cuaje.(mejor de un día para otro)
- Al día siguiente sacamos de la nevera y decoramos al gusto.

NOTAS:
- Altamente recomendable para chocoadict@s como una servidora y es una rica,fresca tarta que fijo que os encantará.
- Yo ésta vez la he decorado con bolitas de 3 chocolates y rollitos de galletas que tanto le gustan a mi linda sobri-ahijada Susana.
- Animaros a hacerla y ya me contareis.

Bo Proveito

9 comentarios:

  1. Menudo corte que tiene esta tarta!! de escandalo!!
    riquisisisisisiismamammaa!!!!!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  2. Que tentación...!!!no me confomraría con un solo trozo.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima Almudena! Que rica con los profiteroles por el medio!

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosa mas rica de tarta esta seguro que a mi marido le encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Mmm! qué pinta que tiene eso!
    Te espero en mi blog a ver si te gusta ydecides quedarte de seguidora!

    Saludos!

    Macarena

    ResponderEliminar
  6. ¡Por Dios bendito, esta tarta es una auténtica tentación! ¡Qué perdición! No va a quedar de otra que prepararla. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas, la verdad es que es una tarta fácil de hacer y con un excelente resultado.
    Para los días de verano,divinaaaaa
    Bienvenida Cupcakes Argentina,ya tienes una nueva seguidora.

    Besiñosss

    ResponderEliminar
  8. MADREDELAMORHERMOSO !!!!
    sin palabras me has dejado !!!!
    menudo espectaculo de tarta !!!
    y rellenita de profiteroles....
    alucinante !!!!

    bss

    ResponderEliminar