Larpeira

Larpeira

martes, 15 de mayo de 2012

Lomo a la Salsa de Cerveza,Nata y Pimienta Negra

Éste lomo está para morirse y la salsa que hace el jugo de la carne con la cerveza,nata y pimienta es para mojar pan y no parar.La receta no es mía, la tenía anotada en una libreta desde hace algún tiempo pero en ése momento no puse la fuente de donde la saqué y ahora por mucho que piense no me acuerdo.Si alguien lo sabe, que me lo diga porque siempre anoto la fuente.
He utilizado una cerveza de buena calidad al igual que el lomo,el cual se lo compré a mi carnicera de confianza.Para la guarnición he optado por un arroz de grano corto cocido aromatizado con mix de pimientas y orégano.

INGREDIENTES:

- Cinta de lomo en una pieza
- Ajos
- 1/4 litros de cerveza (mejor, de buena calidad)
- 1 vaso de nata ( o 1/2 vaso de nata y 1/2 de leche)
- 1 cucharada de salsa inglesa Worcestershire
- Granos de pimientas
- AOVE
- Sal
- Arroz cocido como guarnición

ELABORACIÓN:

- Machacamos los ajos y los doramos en una cacerola con un chorrito de AOVE.
- Machacamos los granos de pimienta, salpimentamos la cinta de lomo y lo doramos por todas las partes.
- Vertemos la cerveza y dejamos cocinar durante 8-10 min,acordándonos de darles vuelta de vez en cuando para que se cocine por todas partes.
- Añadimos la nata (o nata y leche) y la salsa inglesa, tapamos y dejamos cocinar unos 8 min.(Si vemos que la salsa espesa demasiado o nos estamos quedando sin ella, podemos añadir leche para desleir un poco la salsa.
- Cojemos la cinta y la fileteamos (ésta tiene que estar rojita en el medio)
,metemos los filetes en la salsa mezclamos bien para que todos se impregnen de la salsa y apagamos el fuego.
- Acompañamos del arroz que previamente tendremos cocido o de la guarnición que más nos guste.

Bo Proveito

10 comentarios:

  1. Con esa salsa el lomo para chuparse los dedos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de salsa...me la llevo a mi recetario de pendientes...muy buena!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que salsa más rica, para mojar bien de pan. Sin duda la probaré, un beso!

    ResponderEliminar
  4. estas salsas van genial con el cerdo

    ResponderEliminar
  5. De todas las veces que lo hice, ésta ha sido la mejor que me ha salido.
    La salsa en su justo punto de picante...

    Besiños chic@s

    ResponderEliminar
  6. Que plato más rico la salsita es estupenda umh.. besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que si,esta salsa es para tomar pan y mojar,un beso!

    ResponderEliminar
  8. Vya plato de salseo y pan...seuro que a mi maridop le encanta, se lo haré..

    M;uaks

    ResponderEliminar
  9. que rico el lomo yo tambien he colgado una receta de cinta de lomo pero con mostaza y soja me apunto la tuya saluditos!!!

    ResponderEliminar