Tarta Pez

Tarta Pez

martes, 1 de mayo de 2012

Galletas Isabel ... de Gofio


Hoy quiero compartir con vosotros unas galletas exquisitas de gofio y que gracias a que mi gran amiga-padrina ISABEL de "Lamboadas de Samhaim" me ha regalado el año pasado cuando vino a pasar sus vacaciones al Norte.
La receta la he sacado del fantástico blog de IRMINA de "El Zurrón de los Postres", os invito a conocerlo y a disfrutar de sus recetas.


INGREDIENTES:
- 125 grs de mantequilla sin sal
- 80 grs de azúcar glasé
- 1 cucharada de miel
- 1 huevo
- 1 cucharada de ron añejo
- 1 pizca de sal
- 280 grs de harina de repostería
- 60 grs de gofio (el mío mezcla de trigo-millo)

ELABORACION:
- En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y le incorporamos el azúcar y la miel.Mezclamos con una cuchara de madera hasta que nos quede una crema homogénea.
- Le añadimos el huevo, la sal y mezclamos muy bien.Incorporamos el ron y mezclamos, le vamos añadiendo poco a poco la harina junto con el gofio y formamos una bola,la forramos con film transparente y la dejamos en la nevera durante 2 horas.
- Mientras estiramos la masa, precalentamos el horno a 170ºC y forramos una bandeja de horno con papel vegetal.Estiramos la masa entre 2 papeles vegetales dejándolo de un grosor no mayor de 1cm y las cortamos con un cortapasta de forma cuadrada.Con un palo de brocheta u otro elemento hacemos unos dibujos y las vamos colocando en la bandeja del horno.
- Horneamos durante 14 min o hasta que las veamos doradas; dejamos enfriar y listas para comer.

NOTA:
- Para mi gusto están mucho más ricas pasando 2 días por ellas.
- Me encanta el sabor que le da el gofio (harina de cereal tostado) y me encanta el olor que desprenden a café.

Bo Proveito
-

16 comentarios:

  1. ¡Galletas de gofio! ¡Son deliciosas! Bueno, las que he comprado que se comercializan pero las tuyas, que son caseras, deben ser más ricas. Lo casero sabe mejor y con la pinta que tienen ¡deben estar de lujo! Tomo nota de la receta que me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y como digo en el post, con el paso de los días están mucho mejor.
    Rous son muy facilitas de hacer y como sabes lo casero siempre sabe mejor.

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas deben estar! no conocía el gofio (tengo que ver dónde conseguir harinas en condiciones!) y con el toque de ron deben estar mmmmmmm qué ganas de probarlas!
    Besos
    Blog de Lourdes cookies

    ResponderEliminar
  4. Que buenas deben de estar...la presenci que tienen es muy buena...y encima caseritas...las galletas son muy ricas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Almudena!!!
    Siempre consigues sorprenderme y con estas galletas me has dejado en "fuera de juego" ....que maravilla y que bonita la forma que les has dado, me encantan.
    Jajajaja.....así da gusto; este año te llevaré X...X...X... jajajaja
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que preciosas! y seguro que muy muy ricas...
    entre nosotras, es una pena que pusieras unas fotos tan pequeñas con lo bonitas que te han quedado.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  7. uhmm..tienen que estar deliciosas, nunca probé el gofio, no se encuentra por aqui, pero seguro que algún día las probare.

    Muaks

    ResponderEliminar
  8. Los de la radio se deben quedar más felices que una perdiz cuando vais a visitarlos. Yo también quiero probar, así que me la apunto. Gracias por pasarte por mi blog Oaleteodasbolboretas. Cris

    ResponderEliminar
  9. Ah, se me olvidaba, me alegro de conocer gente de aquí. Cris

    ResponderEliminar
  10. pues no he probado nunca el gofio.la pinta de las galletas es buenisima desde luego

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado geniales y la presentación estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Lourdes: si tienes oportunidad,no dejes de porbarlo.
    Rocio y Jose Manuel: siempre es placer la visita y el comentario.
    Isabel:es un placer para mi ser tu amiga y ahijada.
    Laura: tenías razón, así queda mucho mejorrrr.
    Carmen: si visitas o tienes algún conocido que visite LAS ISLAS,ya sabes que traer en las maletas.
    Cris: me alegra tu visita y aún más que te quedes por mi cocina.Encantada
    Espe:si tienes oportunidad, no dejes de probarlo.Estas galletas están de vicio.

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  13. Gracias Nati por el piropo... a mis galletas ,claro.jajajajaja

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  14. Hola. Paseando por la red, he visto este post.
    Muchas gracias por hacer mi receta y recomendar mi blog.
    Me alegra que gusten estas galletas, el gofio es fantástico.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Que ilusión me hace verte por mi blog Irmina.
    Un besiño muy grandeee

    ResponderEliminar