Tarta Pez

Tarta Pez

jueves, 3 de mayo de 2012

Donuts al Horno con Glasa de Azúcar (Panificadora)


Que ganas tenía yo de probar éstes donuts, desde que se los ví a EVA de "Ma petite Boulangerie" me entraron unas ganas tremendas de hacerlos.Lo que más me gustó de la receta fué lo de utilizar el horno en vez de la fritura ya que en mi casa casi nunca hacemos fritos y siempre ando buscando alternativas para oír de ellas.
Yo para hacerles la forma he utilizado 2 cortapastas uno pequeño y otro más grande ya que no me iba a comprar un cortador propio para ellos y como podeis comprobar en mis fotos no hace falta comprarlo a propósito.


INGREDIENTES PARA 2 DOCENAS:
- 180 ml de leche
- 85 grs de azúcar
- una pizca de sal
- 60 grs de mantequilla fundida
- 2 huevos batidos
- 300 grs de harina común
- 200 grs harina de fuerza
- 1 sobre de levadura instantanea de panadero Maizena
- 50 grs de mantequilla (para la glasa)
- 60 grs de azúcar glasé (para la glasa)
- 2 cucharadas soperas de leche (para la glasa)



ELABORACION:
- Colocamos todos los ingredientes en el mismo orden en la cubeta de la panificadora y conectamos el programa de amasado (en la Silvercrest es el 7).
- Finalizado el programa colocamos la masa sobre la encimera enharinada y la estiramos con la ayuda de un rodillo hasta que queden de 1cm de grosor; dejamos que la masa se relaje 10 min.
- Con la ayuda de los cortapasta, hacemos la forma del donuts y los colocamos sobre la bandeja del horno.Dejamos levar los donuts durante 1 hora aproximadamente y tapados con un paño de algodón.
- Horneamos los donuts a 170-180ºC durante 15 min; dejamos enfriar sobre una rejilla y los pintamos con la glasa.
ELABORACION GLASA:
- Fundimos la mantequilla, añadimos el azúcar y mezclamos bien.Por último añadimos la leche,removemos y lista para bañar nuestros donuts.

NOTAS:
- No hace falta que os diga que no se pueden comparar con los donuts fritos, y si los queremos comparar tendrá que ser con las Rosquillas de Anís que aquí en Galicia las podemos encontrar en las ferias,fiestas y demás celebraciones.Pero sólo compararemos sus sabor no la textura ,ya que la de los donuts es blandita y éstas rosquillas son duras.

Bo Proveito

8 comentarios:

  1. Seguro que están tan ricos como los fritos.

    ResponderEliminar
  2. Te han quwdado divinos esa glasa no la conocia yo la hago con azucar glas y zumo de limon en cada nos gustan mas fritos aunque tomo nota de tu receta es diferente a los que hago yo e igual asi estan mas ricos y como solo salen 2 docenas no pecamos tanto jis...jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengp panificadora, pero si la tuviera desde luego que los haria, me parece muy bien la idea del horno, pero a mi las frituras no me van mucho!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno...los donuts en casa les hicimos varias veces y nos encantan...me llevo estos tuyos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo panificadora y adoro los donuts y odio las frituras, adivinas qué hare este finde??..graias linda!!..estarán riquíismo, ya te contaré.

    Muaks

    ResponderEliminar
  6. Pues ya me contareis que tal os han salido, a mi me chiflannnnnnnn...

    Besiñosss

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta buenisima, voy a ver si los puedo hacer pero sin gluten para que los coma mi hija.
    Un beso
    Mama, hoy cocino yo

    ResponderEliminar
  8. Marilé están muy pero que muy buenos y sin remordimientos después de comerlos... jajjaja

    Besiños y gracias por loa visita

    ResponderEliminar