Larpeira

Larpeira

jueves, 10 de mayo de 2012

Bica de Castro Caldelas

Si hace unos meses publicaba en el blog la Bica de Laza, ésta vez le toca el turno a la de Castro Caldelas en la que las diferencias más importante entre ellas son el uso de huevos enteros y manteca (Castro Caldelas) o las claras de huevos (Laza).
En mi familia nos encantan los bizcochos, sobre todo cuando son esponjosos,tierno y con un toque a manteca o mantequilla.Ésta bica es la primera vez que la hago pero ya me advirtieron que no quieren que sea la única porque
está de muerte y además,super fácil de elaborar y con ingredientes sencillos.
Lo único difícil para la gente que no vive en Galicia es encontrar la manteca de vaca pero o bien podeis utilizar mantequilla de 1ª calidad o clarificar mantequilla vosotras mismas pulsando AQUÍ.
No hace falta que os diga que la costra de azúcar le queda de maravilla y la fusión de ambas texturas es maravillosa y os aseguro que si la preparais en casa para los vuestr@s,no van a quedar ni las migas.

INGREDIENTES:
- 4 huevos caseros
- 400 grs de harina
- 400 grs de azúcar
- 200 grs de manteca de vaca o mantequilla (temperatura ambiente)
- 200 grs de nata líquida
- 1 sobre de levadura en polvo
- Azúcar para la costra
ELABORACION:
- Mezclamos la manteca con el azúcar hasta que queden bien integrados ambos ingredientes.
- Incorporamos los huevos de uno en uno y sin dejar de mezclar.
- Incorporamos la nata líquida sin dejar de remover un segundo.
- Tamizamos la harina y la levadura y se las añadimos a la mezcla anterior sin dejar de remover y hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Cojemos un molde cuadrado o rectangular forrado de papel vegetal y vertemos la masa.Espolvoreamos con azúcar.
- Horneamos durante 50-60 min con el horno precalentado a 160ºC (la temperatura y el tiempo depende de cada horno).
- Dejamos enfriar y lista para degustar.

Bo Proveito

12 comentarios:

  1. Ummmmm qué rica esa bica!! tiene una pinta estupenda!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm que pinta tiene esa bica!!!

    Tiene que estar riquísima, ahora con un cafetín....

    biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Un día me tengo que animar y hacer una, que envidia me da cada vez que la veo. Yo quiero un trocín!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Mañana hago otraaaaa, que buena está la condenada...

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  5. Qué buena debe estar... y con esa costra de azúcar... mmmmmmmmmmm
    Besos
    Blog de Lourdes cookies

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas buena tiene...!!! Que copieteo te vamos a darrrrrrrr!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me la guardo que a mi hijo le encanta, Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa!

    Un saludo.
    http://thefrustratedcook.wordpress.com

    ResponderEliminar
  9. Ha sido un éxito total y rotundoooooooooooo...

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  10. k maravilla...me quedo con ambas para probarlas..

    Muaks

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa tu

    Muchas gracias por compartir esta delicia que no conocia, con tu ermiso me tomo nota de la formula, humm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar