Larpeira

Larpeira

lunes, 9 de abril de 2012

Tarta con Duo de Ganachés de Chocolate

En una día tan especial para mi no podía soplar las velas en una tarta cualquiera,la hice pensando en mis gustos y en los de mi familia y en la que no puede faltar el chocolate.Como no quería añadir más calorías a la tarta,he elaborado un bizcocho con buttermilk para que le diera humedad y así prescindir del almibar para mojarlo.
He utilizado chocolate al 74% para hacer la ganaché de chocolate negro para que cogiera más color.Y no os preocupeis los que no os gusta el chocolate tan fuerte porque al comer la tarta, el relleno de chocolate blanco suaviza el sabor y la mezcla de los dos es espectacular.
Vamos con la receta que ya lo estais deseando...

INGREDIENTES GANACHÉS DE CHOCOLATE (24 horas de antelación mínimo):
- 500 ml de nata líquida (ganache choco negro)
- 200 grs de chocolate 74% cacao (ganache choco negro)
- 75 grs de azúcar (ganaché negro)
- 300 ml de nata (ganaché blanco)
- 450 grs de chocolate blanco (ganaché blanco)
ELABORACION DE LOS GANACHÉ (24 horas en nevera mínimo):
*GANACHÉ CHOCO NEGRO: Calentamos la nata con el azúcar y sin que llegue a hervir le añadimos el chocolate a trozos,lo volvemos a poner al fuego hasta que se deshaga pero sin que llegue a hervir.Dejamos que se enfrie y lo ponemos en la nevera durante 1 día como mínimo antes de cubrir la tarta.
*GANACHÉ DE CHOCO BLANCO: Calentamos la nata y antes de que llegue a hervir le añadimos el chocolate a trocitos y mezclamos enérgicamente hasta dshacerlo.Dejamos que se enfrie a temperatura ambiente y lo metemos en la nevera al menos 24 horas antes de utilizarlo.

INGREDIENTES BIZCOCHO:
- 250 grs de harina de repostería
- Una pizca de sal
- 115 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 grs azúcar
- 2 huevos (L)
- 1 sobre de levadura en polvo
- Unas gotitas de esencia de vainilla
- 240 ml de buttermilk casero (240 ml de leche con el zumo de medio limón)
ELABORACION BIZCOCHO:
- - Poner la leche en una vaso y añadirle el zumo de limón y dejar que se corte sobre unos 15 min.
- Batir la mantequilla con el azúcar bien, añadir los huevos de uno en uno y batir junto la esencia.
- En un bol aparte mezclar el buttermilk y añadirle poco a poco la harina, cacao , sal y levadura.
- Mezclar ambos boles hasta integrar ambas mezclas.Colocar la mezcla en el molde o moldes que más nos guste y hornear,con el horno precalentado a 150ºC,hasta que al pincharlo con una palo de brocheta, éste salga limpio.
- Dejar enfriar y mejor hacerlo de un día para otro.
MONTAJE:
- Sacamos los ganachés de la nevera y los montamos con la baridora de barillas.(Como si montaramos nata)
- Cortamos los bizcochos a la mitad y los rellenamos con la ganaché blanco (si os gusta más la negra,ya sabeis que hacer),cubrimos con la cobertura negra la base y le colocamos y cubrimos el bizcocho pequeño.
- Decoramos al gusto, en mi caso he utilizado ganaché blanca y le he puesto unos corazoncitos pequeños bicolor.
- Metemos en la nevera y la sacamos 30 min antes de degustarla.
NOTAS:
- Como eran bastantes velas para soplar, tuve que pedir ayuda y 2 lindas princesitas me han ayudado...
- No es para dar envidia pero me ha salido una tarta deliciosamente deliciosa y que muy pocos privilegiados pudimos degustar,y desde aquí os animo a que probarla.

Bo Proveito

13 comentarios:

  1. Muchas felicidades, un privilegio disfrutar esa tarta, dede luego una maravillla. Muchas gracias por la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Clara, la verdad es que la tarta nos ha gustado a todos, hasta a mi madre que no es muy devota del chocolate.Pero el bizcocho de buttermilk estaba muy pero que muy bueno.

    Besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Nos está echando a perder, querida, con tanta cosita rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Almudena te reitero las felicitaciones de cumpleaños por aqui tambien, la receta me ha encantado y ya he tomado debida nota jejeje..y las princecitas que te acompañan son guapisimas..Un abrazo Almu!!

    ResponderEliminar
  5. Tomo cuenta de esta tarta...que pinta mas buena tiene...que pasada...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ooooh que cucadaaaaa como me pierde el xocolate estoy segura de que esta tarta me va a encantar seguro que esta deliciosamente deliciosaaa.
    Te ha quedado de lujo con tu permiso tomo nota de la receta y las princesitas que te han ayudado a soplar son una preciosidad.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Gracias chic@s sois unos soletes...
    Me alegra de que les haya gustado.

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  8. Oh....que pasada de tarta,felicidades,un beso!!

    ResponderEliminar
  9. FUUUUUUU ...FUUUUU ...que yo también soplo ..que rica tarta seguro de cumple ...precioso los detallitos ..ALMU ..yo quiero un trocito ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  10. Que sepais que llegais tarde, no quedan ni las migas... jijiji

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  11. Qué delicioso debe estar!! A ver si queda alguna miga para mí!! jajaja
    Me apunto la receta porque la pintaza es estupenda :-)
    Besos y dulces felicidades
    Lourdes cookies

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la visita Lourdes Cookies...

    Besiñoss

    ResponderEliminar