Larpeira

Larpeira

domingo, 1 de abril de 2012

Rosquillas de Leche Condensada

Éstas rosquillas se las recomendé hacer a mi madre porque tenía una lata de leche condensada abierta y no sabía que hacer con ella.Le escribí la receta en un folio y ésa misma tarde se puso a hacerlas.
La receta la he copiado del blog de CRISTINA de "Kanela y Limón" y espero que os animeis a hacer.
En casa de mis padres no son típicas tomarlas por Semana Santa , en cualquier época del año mi madre las preparaba porque para nosotr@s lo típico siempre fué y será la Rosca o el pan con huevos como bien dice mi amiga ROCIO.

INGREDIENTES:
- 1 lata de leche condensada (397grs)
- 4 huevos (caseros)
- Ralladura de limón o naranja
- 650 grs de harina bizcochona (con levadura)



ELABORACIÓN:
- Batimos la leche condensada con los huevos y la ralladura durante 10 min a máxima potencia hasta que la mezcla aumente y se vuelva espumosa.
- Añadimos la harina hasta formar una masa que no se pegue a los dedos.
- Hacer rosquillas del tamaño que deseamos.
- Freimos en abundante aceite caliente.
- Rebozamos en azúcar y canela.


NOTAS:
- Lo que he notado es que al día siguiente de hacerlas, se han quedado un pelín duras y la próxima vez que las haga mi madre, le añadirá menos harina y ya os contaré.


Bo Proveito

13 comentarios:

  1. riquisimas, pero en Pascua es la rosca o el pan con huevos, :)

    ResponderEliminar
  2. Se me ha ido un poco la pinza, quería poner Semana Santa y he puesto Pascua.
    Ya está corregido el error...

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas! tienen que estar de fábula!

    ResponderEliminar
  4. Anda que original!!!con leche condesada tienen que estar buenisimass.Un bs feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Pero que buenas!!!! Los clásicos son los mejores, quiero un par de rosquillitas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues unas rosquillas caseras muy ricas, seguro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Las rosquillas me encantan, y si encima las añades leche condensada..ya no me puedo ni imaginar...no dejo ni el plato.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que os hayan gustado, ahora a probarlas y ya me contareis.

    Besiños y gracias por vuestra visita

    ResponderEliminar
  9. Se ven estupendas, me llevo la receta guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Estan de vicio doy fe yo tambien las he exo.
    Te han quedado fantasticas.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  11. Todavía las tengo en pendientes, me las acabas de recordar.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  12. Pero, te llegaron al próximo día?

    ResponderEliminar
  13. La verdad anónimo, mi madre ya hice suficientes para repartir entre la familia y para durar un par de días por lo menos...

    ResponderEliminar