Larpeira

Larpeira

martes, 3 de abril de 2012

Rosca de Pascua - Prueba 1

Como much@s de vosotr@s sabreis,tengo una preciosa y linda ahijada a la que éste año quiero regalarle una rosca, pero no de panadería o pastelería, sino hecha por mi.Si para hacer el ROSCÓN DE REYES utilicé la Thermomix de mi hermana, ésta vez he utilizado mi Panificadora y me he guiado en todo momento por la receta que tiene Cristina en su blog, Kanela y Limón.
He escuchado las recomendaciones de mis Tester y la próxima me saldrá aún mejor que ésta.Quisiera comentar que,por un descuido de para en la panadería a comprar harina de fuerza, tuve que añadirle harina de repostería y lo que implicó que tuve que añadirle más harina porque me quedaba la masa pegajosa asi que, vosotr@s no os olvideis de comprar la harina de fuerza para que no os pase lo que a mi.
Y dicho ésto, vayamos con la receta:

INGREDIENTES:
- 6 huevos caseros
- 160 grs de azúcar
- 80 grs de manteca de vaca derretida (si no teneis, utilizar mantequilla de calidad superior)
- Ralladura de 1 limón
- Ralladura de 1 naranja
- Zumo de media naranja
- 25 grs de levadura fresca
- Un buen chorro de anís del mono
- 9 grs de sal
- 125 grs de leche
- 500 de harina de fuerza
- 380 grs de harina de repostería + sobre unos 200 grs para amasar a mano.


ELABORACIÓN:
- Colocamos en un recipiente los huevos,el azúcar,la manteca,las ralladuras,el anís y el zumo y mezclamos todo.
- Deshacemos la levadura con la leche y añadimos todo a la cubeta de la panificadora.


- Añadimos la levadura,harina(800 grs,de momento) y la sal, programamos la panificadora con el programa de amasado que dura 15 min.Podemos ayudarnos de una lengua de repostería para integrar los ingredientes secos con los líquidos.
- Pasados los minutos pertinentes, le añadí sobre unos 80 grs más y volví a amasar otros 15 min más.Como ya os dije, al tener que utilizar harina de fuerza y repostería tuve que sacar la masa de la panificadora y en la mesa o encimera irle poco a poco añadiéndole harina poco a poco hasta que dejara de pegarse a los dedos.(SIEMPRE AMASAR DE FUERA PARA DENTRO)
- Cuando ví que la masa llegaba a la textura deseada,formé una bola y la coloqué en un bol aceitado y tapado con film.La dejaremos reposar hasta que triplique su volumen.


- Dividimos la masa en dos partes y formamos una bola,introducimos los dedos en el medio y hacemos un agujero.Vamos como a poco estirando hasta alcanzar el tamaño deseado y teniendo cuidado de que tengan el mismo grosor el rosco.
- Colocamos en el centro un molde redondo untado con aceite, para que no se nos cierre el agujero y la rosca queda más bonita.Dejamos reposar otra vez la rosca hasta que doble el volumen.
- Una vez que doble el volumen, pintamos con huevo y decoramos con azúcar humedecido con una poca de agua.
- Introducimos la rosca en el horno precalentado a 170ºC durante 20 min.


NOTAS:
- Aunque lleva más harina que la necesaria, la rosca me ha salido con buen sabor y no muy empalagosa además, me aguantó varios días fresca y sólo tapada con film transparente.
- Éstes olvidos vienen bien para hacer pruebas en la cocina y ahora ya sabeis que si os pasa lo mismo seguir adelante porque os saldrá igual de bien que la mía.







6 comentarios:

  1. Que pinta tiene!!!
    Una receta genial para la pani.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Almuuuuu!! que rosca más buena!..y qué bien te ha quedado el blog. Ahora sí que da gusto entrar. Me encanta! Todo. La receta y tu nuevo aspecto.

    ResponderEliminar
  3. pues que pintaza tiene.parece muy esponjosa

    ResponderEliminar
  4. qué rica, te pillo un trocito para mi café!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra de que os haya gustado, deseadme suerte que mañana hago la definitiva.

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  6. Salen riquísimos, hice hoy dos y la verdad que te robo la receta para pascua :))
    Un besitoo!!!

    ResponderEliminar