Larpeira

Larpeira

miércoles, 4 de abril de 2012

Guiso de Mejillones Ligero

Hoy os traigo otra receta con mejillones y que hice por primera vez a la que he adaptado a mi dieta y rebajado el uso de AOVE y algún que otro ingrediente más.
He utilizado patata nueva y mejillones que me habían sobrado de otra receta y así variar un poco loa platos.Espero que os guste mi adaptación a la dieta pero sin renunciar al sabor.

INGREDIENTES:
- Patatas nuevas
- Mejillones Galegos
- Caldo de pescado o marisco
- Tomate maduro
- Guisantes
- Pimiento rojo
- Cebolla
- Pimentón dulce
- Sal
- AOVE



ELABORACIÓN:
- Cortamos la cebolla y el pimiento, en una sartén los ponemos a pochar con AOVE y añadimos sal.
- Cuando esté pochada la verdura, le añadimos el tomate rallado y mezclamos bien y dejamos hacerse un poco.
- Añadimos el pimentón al gusto y revolvemos bien para que no se nos queme.
- Chascamos las patatas en trozos pequeños para que suelten el almidón y engorden la salsa.Se las añadimos a la sartén junto con los guisante y cubrimos con el caldo.
- Cocinamos durante 5 min aproximadamente, añadimos los mejillones pero con mucho cuidado de que no se rompan.
- Apagamos el fuego y servimos.

NOTAS:
- Si vais a utilizar mejillones frescos, acordaros de que una vez cocidos reserveis el agua para añadírsela al caldo.Los míos como ya estaban cocidos,no se lo pude añadir.
- Como veis mi guiso casi no lleva nada salsa porque quise evitar la tentación de mojar pan.

9 comentarios:

  1. una delicia de guiso, que la verdad nunca habia visto, lo probare

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mia..esos mejillones!
    Solo ahí los he encontrado así de buenos.
    Tremendo guiso Almudena, estoy salivando de manera incontrolada...jajaja
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Pero qué pintaza!! He comido poco... Ya me tomaba ahora mismo una tapita de este guiso con un vinito

    ResponderEliminar
  4. Sopa Boba, fijo que te va a gustar.
    Hay padrina, que ganas tengo de volver a verte y poder tomarnos una sidrina juntas.
    Marieta, yo me apunto a la tapita también con un amatista...jajaja

    Besiñosss

    ResponderEliminar
  5. Un guiso delicioso a mi contrario le gusta muxo eso si sin los guisantes.
    Te ha quedado fantastico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Buenísimos, de chuparse los dedos, Almudena!!
    Qué coraje no poder mojar pan :S

    ResponderEliminar
  7. Pedazo mejillones, Almu, espectaculares y el guiso sano, ligero y muy colorido, me encanta.

    Muaks

    ResponderEliminar
  8. Maricruz,no me queda más remedio que privarme a veces de cosas tan ricas como el pan y las sopas...
    Gracias Carmennnnn

    Besiños a tod@s

    ResponderEliminar