Larpeira

Larpeira

sábado, 28 de abril de 2012

Fideuá de Shitake y Navajas con Mayonesa Casera

Por fin me he animado a hacer una fideuá en casa y creedme,después del resultado de ésta volveré a repetir fijo.
En casa nos encanta la pasta de todos los tamaños, formas y distintas elaboraciones,es un ingrediente que da muchísimo juego en la cocina y nunca nos cansamos de comerla.
Creo que nunca os comenté mi pasión y devoción por las Navajas de la Ría, siempre compradas en la Plaza de Abastos hasta que en el pasado FÓRUM GASTRONÓMICO tuve la oportunidad de probar éste manjar en conserva y al natural.
Cuando metí el primer bocado en la boca casi se me saltan las lágrimas de emoción por estar degustando un marisco en conserva de primerísima calidad.Los "culpables" de semejante emoción no son otros que los de Conservas Artemar.
Y ahora os preguntareis donde podeis conseguir sus conservas,verdad?.Pues no os preocupeis porque podeis comprarlas a través de internet en la pagina de productos delicatessen BONBOUQUET ,tienda que sólo comercializa con productos artesanales gallegos de alta calidad.
La receta la hice basándome en ésta fideua del blog de Gastronomía & Cía.

INGREDIENTES:
- Pasta fideuá
- Navajas al natural Artemar
- Setas Shitake deshidratadas
- Tomate en rama
- Cebolla
- Ajos
- Pimiento rojo
- Tomate concentrado
- Pimentón
- Sal
- AOVE
- Caldo de marisco
- Aceite de girasol,vinagre,huevo,sal (para la mayonesa)

ELABORACION:
- Primeramente hay que poner las setas a hidratar(yo las mías las tuve entre 4-5 horas).Reservar el agua.
- Hacemos la mayonesa para tenerla fría:- ponemos en el vaso de plástico de la batidora el aceite,vinagre,huevo y una pizca de sal.Batimos la mezcla sin mover la batidora hasta que empiece la mezcla empiece a ligar,movemos el brazo suavemente hasta ligarla por completo.Rectificamos de sal si fuese necesario y reservamos en la nevera.
- Picamos la cebolla,el pimiento,laminamos los ajos y rallamos el tomate.
- En una paellera con AOVE pochamos unos minutos la cebolla,el ajo y el pimiento.
- Añadimos el tomate concentrado,el tomate rallado,las setas y el pimentón,salamos al guste y cocinamos hasta que el agua se evapore.
- Añadimos la pasta y el caldo de marisco junto con el agua con el que hidratamos las setas,cuando empiece a hervir bajamos a fuego medio y cocinaremos durante 8-10 min aproximadamente o hasta que se haya absorbido todo el caldo.
- Apagamos el fuego y repartimos las navajas por la paellera.Dejamos reposar unos minutos.
- Servimos con la mayonesa en una salsera para que cada uno utilice la cantidad que desee.

Bo Proveito

11 comentarios:

  1. Un rico plato que hace que los jugos gástricos se me revolucionen.
    Tendré que localizar estás conservas y dar "visto bueno"
    Feliz fin de semana, mi niña

    ResponderEliminar
  2. En BONBOUQUET te las envian a las Islas, sino cuando vengas al Norte ya sabes fijo donde conseguirlas y así probarlasssssss.
    Feliz Fin de Semana Isa

    Besiñosss

    ResponderEliminar
  3. Una fideuá excelente la que te has marcado, con lo que a mi me gusta, por unas cosas o por otras no la preparo casi nunca.
    Saludos y buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  4. Espectacular no lo siguiente a mi tambien se me caen las lagrimas pero por no poder i.carle el diente tenia que estar de vicio.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. uhmmm..adoro las fideua, las navajas y las setas..perfecta receta para mi.

    Muaks

    ResponderEliminar
  6. Una fiseuá muy original y tiene una pinta estupenda, me paunto la receta que me ha gustado muchoooo!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias chic@s por leer mis recetas y comentarme.

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo no sé si sabe rico o no pero lo cierto es que tiene un aspecto sensacional. Además, con unos ingredientes riquísimos. Esas setas shitaque y las navajas, le deben dar un toque sensacional. Besos.

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta tiene esta fideua, como todo lo que cocinas por aqui, me quedo como seguidora, besitos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Rous, gracias por la visita y el comentario.
    Viví Taboada bienvenida a mi cocina y me alegro de que guste mi blog.

    Besiñoss

    ResponderEliminar