Larpeira

Larpeira

martes, 17 de abril de 2012

Champiñones Portobello Rellenos de Alga Wakame

Es la primera vez que cocino champiñones rellenos y debido a la excelente acogida que han tenido en mi casa, no será la única.He utilizado la variedad de champiñones Portobello ya que para mí son mucho más sabrosos que los blancos y he eligido de relleno mis queridas verduras del mar y para gratinarlos he utilizado un queso Arzúa-Ulloa.

INGREDIENTES:
- Champiñones Portobello
- Algas Wakame deshidratadas
- Cebolla
- Queso Arzúa-Ulloa
- AOVE
- Sal
- Mix de pimientas

ELABORACION:
- Ponemos en una olla agua y en cuento hierva le añadimos el alga wakame,salamos y las dejaremos cocer alrededor de 5 min.Escurrimos y reservamos.
- Cortamos la cebolla finamente,limpiamos los champiñones, le sacamos los "pies" y los cortamos.Pochamos la cebolla en una sartén con aceite, le añadimos los "pies" de los champiñones cortados y dejamos hacer un par de minutos.Salpimentamos al gusto.
- Le añadimos las algas y mezclamos bien.
- Ponemos los sombreros de los champiñones en el recipiente donde vayamos a hornearlos,los rellamos y cortamos el queso y se lo añadimos.
- Horneamos y gratinamos los champiñones durante 10-15 min. aproximadamente a 180ºC.
- Servimos calientes y a disfrutar.

Bo Proveito


15 comentarios:

  1. Pues de lujo "tanquedao" me lo llevo para probarlos que tienen una pinta!!!!! bsst

    ResponderEliminar
  2. Que bien quedadn siempre los champiñones rellenos! muy buenos!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene por dios!!! UN 10!!! Besitooos!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca probé las algas pero el plato tiene muy buena pinta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas por vuestros comentarios...

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué champiñones más ricos y originales con ese relleno de alga wakame! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Un perfecto relleno para unos champiñones. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Elaborado y exquisito. Enhorabuena Almudena!

    ResponderEliminar
  9. A nosotros nos han encantado y por eso lo quise compartir con tod@s vosotr@s.

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  10. Vaya... que combinación más buena... nunca se me hubiera ocurrido... Tengo que probarlo, seguro está de vicio.

    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog así tuve el placer de conocer el tuyo. Y por supuesto... me quedo.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  11. Ummmm seguro estaban de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que buena combinación de algas y queso para estos champiñones!
    Enhorabuena Almudena
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida a mi cocina Yoli.
    Nenalinda,padrina me alegra de que les haya gustado mi receta.

    Besiños y feliz Fin de semana a tod@s

    ResponderEliminar