Larpeira

Larpeira

viernes, 30 de marzo de 2012

Trucha Salmonada con Chumichurri de Algas

En el pasado Fórum Gastronómico celebrado en mi querida Compostela,me reconcilié con la trucha.No es porque la trucha me hiciera algo,sino porque no me gustaba mucho el sabor pero fué volverla a probar y cambiar del no me gusta al me encanta.
Cuando la ví en la pescadería tan fresca, no me pude resistir a comprarla y cuando llegué a casa me puse a mirar en internet recetas fáciles y acordes con mi dieta.Mi idea era hacerla a la plancha pero no la quería rellena y fué cuando me acordé del Chumichurri de Algas con la que la empresa Portomuíños me asequió en el Fórum.
Le busqué una rica guarnición y por unanimidad ganó el Arroz con Pimientos Confitados.

INGREDIENTES:
- FIletes de trucha salmonada
- Chumichurri de Algas Portomuiños
- Arroz redondo
- Pimientos confitados (para la receta pulseAquí )
- Cebolla
- Sal
- AOVE



ELABORACIÓN:
- Para cocer el arroz pochamos cebolla muy bien picada y cocemos el arroz de la manera de la que estais acostumbrad@s.
- Cuando esté el arroz se lo añadimos a una sartén en la cual tendremos rehogados los pimientos confitados.Mezclamos y reservamos.
- Hacemos los filetes a la plancha y teniendo cuidado de no pasarnos a la hora de cocinarlo porque sino se secará.
- Con un aro emplatador y de la forma que más nos guste, colocamos la guarnición de arroz y justo encima el filete de trucha.
- Para darle más sabor a la trucha,le añadimos al gusto el chumichurri de algas que para el que no lo probasteis aún deciros que está BUENÍSIMOOOOOOOOOOOO.


Bo Proveito

8 comentarios:

  1. Tiene una pinta exquisita, debe estar deliciosa.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Ese chimichurri le tiene que dar un toque estupendo besos!

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo el chumichurri de algas y a la trucha le queda de un bien...
    Gracias por la visita.

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  4. Me a encantado tu receta,muy rica.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Un plato excelente Almudena.
    La trucha tiene un sabor muy característico y a quien no le gusta....pues nada; personalmente prefiero el reo... ahí si.
    Tendré que probar los productos de portomuiños, solo he conseguido encontrar las algas secas.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la receta y muy buenos los productos de portomuiños.
    A mi la trucha me gusta mucho, os invito a hacerla en empanada como si fuera a la navarra (es una de las últimas formas en que la he hecho). ¡Muy rica!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que original ese chumichuri!! pero yo soy una todo terreno me lo apunto!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  8. Me alegra de que les haya gustado mi receta de trucha y los que tenemos oportunidad de cocinar con los productos de PORTOMUIÑOS,es todo un lujo.

    Besiños y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar