Larpeira

Larpeira

miércoles, 21 de marzo de 2012

Tortilla de Champiñones Portobello

Me encantan los champiñones y no sólo por lo pocos calóricos que son, sino por lo ricos que están.La champiñones Portobello son una variedad de seta de cultivo deliciosa, son de la misma familia que el champiñón blanco pero ofrecen una textura más tersa ,un sabor más dulce y seductor.
He cortado los champiñones lo más fino posible para que se pareciera lo más posible a nuestra tortilla española y así no echarla mucho de menos, ya que mi dieta no me la permite tomar.Después de degustarla y saborearla ,os quiero invitar a que os animeis a probarla porque sé que os va a encantar.

INGREDIENTES:
- 450 grs de champiñones Portobello
- 6 huevos caseros
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta
- AOVE
- 1 chorrito de leche


ELABORACION:
- Picamos la cebolla finamente y la pochamos en una sartén con AOVE y sal.
- Limpiamos y cortamos los champiñones muy finos, en cuanto esté pochada la cebolla le añadimos los champiñones.
Los mezclamos bien y dejamos que se cocinar, tener cuidado porque al estar cortados finamente pronto se hacen.
- Batimos los huevos muy bien, le añadimos el chorrito de leche y la pimienta.Cogemos los champiñones y se lo añadimos a los huevos, mezclamos bien.
- Hacemos la tortilla a nuestro gusto en una sartén con un chorrito de AOVE.
- Servimos caliente.

NOTAS:
- Podemos utilizar cualquier variedad de champiñones o setas, lo que más nos guste.
- Podemos también añadirle algún ingrediente más, por ejemplo queso, jamón,etc.
- Os dejo una foto de los champiñones Portobello por si no los conoceis y os apetece probarlos.Así os será más fácil encontrarlos cuando vayais a la compra.






16 comentarios:

  1. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. a mi las tortillas con vegetales me gustan muchisimo.

    ResponderEliminar
  3. Siiiii....que ricaaaa, una buena propuesta para hoy.
    Un abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  4. A nosotros nos ha encantada y ahora que estamos a dieta,no renunciaremos a una buena tortilla.

    Besiños chicas

    ResponderEliminar
  5. Las tortillas me gustan con todos los rellenos que me pueda imaginar. La tuya delciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. una tortilla con una pinta deliciosa Almudena! me ha gustado mucho y lo has explicado muy bien todo! es una propuesta estupenda para una cena en estos días que ya empieza a venir ese toque primaveral! un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. muy Bueno Almudena, me ha encantado la receta, me quedo de seguidora , curioseando y te invito a visitar mi blog. http://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Exquisito! y ya que estoy aqui no me quito ni el delantal y te sigo!
    laura
    http://cocinandohacialospicos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Nunca la hicimos de champis....esta mas que apuntada porque pinta bien!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Sopa Boba, Laura os doy la bienvenida y gracias por quedaros por mi cocina.Acabo de hacer lo mismo yo en las vuestras pero, por culpa de blogger,no me deje comentar en vuestros blogs.SORRY
    Recetas de Triana, ya me contareis si os ha gustado o no.

    Besiños

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el comentario Cangrejo grande y feliz semana a ti también Manu.
    Un saludo para los 2

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu blog!!me quedo de seguidora.
    Aqui te dejo el enlace del mio por si quieres visitarlo, un beso.

    http://misscomiditas.blogspot.com.es/2012/03/patatas-enchorizas-con-calamares.html

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida a mi cocina,Concepción.
    Ya hace un par de meses que soy seguidora de tu blog,me encantan tus recetas.

    Besiñosss

    ResponderEliminar
  16. Una tortilla riquísima me gustan mucho con champiñones besos

    ResponderEliminar