Larpeira

Larpeira

lunes, 12 de marzo de 2012

Taller de Cocina y Café en Santiago de Compostela

A finales del mes pasado tuve la suerte y el inmenso placer de poder asistir a éste taller de cocina en el cual todos los platos llevaban un ingrediente común,el café.El taller fué impartido por Oscar De Toro(tricampeón gallego de baristas),Marcos Crespo(cocinero del Restaurante Roberto),Rafael Triñanes(Profesor de la Asociación de Hostelería Compostela) y José Míguez(bicampeón gallego de cortadores de jamón y subcampeón de jefes de sala y maitre)que fué el encargado de hablarnos de los vinos que catamos y degustamos.
Nosotr@s también participamos en el taller ya que nos pusimos el mandil y ayudamos a Marcos a elaborar los platos,platos que luego pudimos degustar.En definitiva, un taller en el que los maestros fueron de lujo,los asistentes maravillosos y la comida sin palabras...
Juzguen ustedes mismos:

- Tosta de Tartar de Cigala (buenísima combinación de cigala,limón y café)
*Maridaje con Godello*


-Foie con Mermelada de Café (la mermelada riquísima,el foie no es santo de mi devoción)
*Maridaje con Martín Codax "Gallaecia"*


- Bonito de Burela Confitado con Café (espectacular con el toque de café)
*Maridaje con un Monterrey*


- Medallones de Cerdo Marinados (marinados con café y miel)
*Maridaje con Vino Tinto*


- Manzana Asada (con especias y café)
*Maridaje con Orujo y Miel*


Éste post no lo podría haber hecho sino fuera por ROCÍO de "La cocina de mi abuelo" que me ha dejado utilizar sus fotos.

Espero que me perdoneis por tardar tanto en publicar ésta entrada,todo ha sido culpa del virus infórmatico que me dejó sin ordenador más de una semana.

Gracias a tod@s los que me lo hicisteis pasar tan bien en éste taller y me habeis ayudado...

BESIÑOSSSS

7 comentarios:

  1. Que interesante taller y que lujazo de cocineros, madre mía, me hubiese encantado asistir.

    Enhorabuena por el blog.

    biquiños

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que fué un taller super interesante...
    Me alegra de que te haya gustado mi blog.

    Besiñosss

    ResponderEliminar
  3. Que pena que me lo perdí ...a otro como ese si me gustaria poder asistir ....uhmmmmque delicias ALMU ..JEJE espero nos hagas alguna .besos MARIMI

    ResponderEliminar
  4. Me encantaria asistir a estos talleres...!!! A ver si me entero de alguno cerca!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que suerte :) Todo se ve estupendo! Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que bien te lo montas!! y que envidia sana me das!! Un besete!!

    ResponderEliminar
  7. En éste taller si que me lo he pasado bien, fué muy chulo participar nosotros en él como cocineros...

    Besiñoss

    ResponderEliminar