Larpeira

Larpeira

domingo, 25 de marzo de 2012

Salsa de Tomate Picante

Una de mis comidas preferidas y la cual no cambiaría por una tortilla de patatas,son las judías con huevos caseros y con salsa de tomate casera.Normalmente utilizo tomate natural triturado para hacer la salsa y después le añado alguna verdura que tengo en la nevera.
Para hacerla distinta ésta y con un toque distinto, le he añadido cayena molida para variar un poco.En el próximo post ya vereis para que la he utilizado.

INGREDIENTES:
- 800 grs de tomate natural triturado
- 1 cebolla pequeña
- Un trozo de pimiento
- 2 zanahorias
- Sal
- Azúcar
- Albahaca
- Cayena molida
- AOVE


ELABORACION:
- En una sartén con aceite pochamos la cebolla,pimiento y zanahorias.
- Le añadimos el tomate con una pizca de sal y azúcar.
- Añadimos la albahaca y la cayena y cocinamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
- Cuando tengamos ya el tomate cocinado,podemos triturar las verduras para espesar la salsa o dejarla tal cual con los trozos de verduras.
- Si no vamos a utilizar toda, podemos meterla en botes esterilizados para envasarla al vacío y conservarla durante tiempo.

Bo Proveito

5 comentarios:

  1. También me gusta hacerla en casa y tener congelada...¡como lo casero nada!
    Feliz día mi niña, muaks

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, nunca habia pensado poner picane a la salsa de tomate, pero con las judias tiene que estar de vicio!!
    laura
    http://cocinandohacialospicos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Dí que sí, yo hago mucha cantidad y luego congelo para más veces.
    Una receta estupenda, Almu :)

    ResponderEliminar
  4. Yo es la primera vez que se lo añadía y volveré a hacerlo Laura.
    MariCruz, siempre es un placer que me visites.

    Besiños a las 2

    ResponderEliminar