Larpeira

Larpeira

miércoles, 7 de marzo de 2012

Revueltos de Algas de PORTO-MUIÑOS

Ya hacía una temporada larga que no preparaba ninguna comida con algas y fué visitar a Rosa y a Estela de PORTOMUIÑOS en el Fórum Gastronómico y entrarme el antojo de comerlas.Antes de que se me olvide, quería darles las gracias por su amabilidad y por regalarme su libro de recetas y el chumichurri de algas.
Mientras pienso en una receta con la que utilizar el chumichurri,hoy os quiero enseñar los dos revueltos que hice un día para comer.El que me comí yo es el que lleva gulas(foto del comienzo) y, como a mi chico las gulas no le chistan, se lo hice con mejillones para que no me protestara.


INGREDIENTES:
- Algas Espagueti de Mar Deshidratada
- Gulas
- Carne de mejillón congelada
- Gambón Argentino
- Huevos (los míos caseros)
- Pimienta
- Cebolla
- Sal
- AOVE

ELABORACION:
- Descongelamos los gambones y los mejillones en la nevera para que no pierdan sus propiedades.
- Cocemos las algas durante 10 min con sal y reservamos.
- Cortamos la cebolla finamente, la incorporamos en una sartén con AOVE y la pochamos.Le añadimos las gambones,las gulas o mejillones(o los dos si nos gustan) y los hacemos un par de minutos.
- Incorporamos las algas, batimos los huevos con pimienta y se los añadimos al revuelto.Les damos unas vueltas y servimos calientes

Y LA FOTO CON LOS REGALOS


Bo Proveito

9 comentarios:

  1. Núnca he comido algas,pero deben de estar muy buenas por que este plato se vé tremendamente rico¡¡¡¡¡

    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Anímate a probarlas porque es un alimento que aporta un montón de nutrientes a nuestro organismo...

    BESIÑOSS

    ResponderEliminar
  3. Un escandalo de revuelto...me encantan las algas...que buenas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan suelo emplearlas como tú en revueltos y en ensaladas están deliciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. QUE BUENO ESTO CON PRODUCTOS DEL MAR!!!

    ResponderEliminar
  6. Ésta semana las volveré a comer, fijo...
    Besiñoss

    ResponderEliminar
  7. Que receta tan deliciosa. Me encantan esos platos que introducen algas en sus ingredientes. por la valentía del cocinero al incorporarlas.
    he pasado por aqui y me gusta, me voy a quedar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenid@ Cocinar y Salir, me alegro de que te haya gustado mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar