Larpeira

Larpeira

lunes, 25 de marzo de 2013

Pan Milagro Con o Sin Sal... en Bolsa de Hornear


Hace 1 año exactamente que me animé a probar a hacer pan en casa,hacía poco que acababa de comprar la panificadora y me apetecía sorprender a la familia con un pan casero,un pan con sabor a pan.Como no podía ser de otra manera,he estrenado la panificadora pero sino teneis, podeis utilizar otro robot o sino a mano.
Éstes días mi madre anda con una dieta especial y hoy la quise sorprender con éste PAN MILAGRO pero en éste caso lo he elaborado sin sal.Al no tener fuente con tapa de Pyrex que es de la manera que la mayoría de los gastrobloggers lo hacen, he utilizado una bolsa de hornear y el resultado no sé si es mejor o peor,para mi me ha quedado fantástico y a mi madre me ha dicho que estaba buenísimooooooooooooooo .
Me he guiado para hacer éste pan en el blog de ISA de "El horno de Isa" , un blog que recomiendo que visiteis porque tienes unos PANES Y RECETAS increíbles.



INGREDIENTES:
- 310 grs de harina de fuerza
- 175 ml de agua a temperatura ambiente
- 20 ml de aceite de oliva (yo de girasol)
- 15 grs de levadura fresca de panadería
- 1 cucharadita de sal (Al mío no le he puesto)

ELABORACION EN PANIFICADORA:
- Ponemos primeros los líquidos y luego los sólidos, amasamos durante 15-20 min hasta obtener una masa fina y elástica.
- Sacamos la masa y hacemos una bolla, con la ayuda de un cuchillo le hacemos unos cortes.
- Pulverizamos la masa con agua para que nos quede una corteza más dura,espolvoreamos con harina y metemos en la bolsa hornear.Cerramos la bolsa lo más cerca del borde,le hacemos un par de agujeritos para que pueda salir el aire y dejamos reposar 30 minutos.
- Horneamos como max. a 200ºC durante 30 min aproximadamente.Lo sacamos del horno y también de la bolsa y dejamos enfriar sobre una rejilla.

ELABORACIÓN A MANO:
- Colocamos la harina en un bol grande, y desmigamos la levadura en el centro.A continuación,añadimos el aceite y el agua; Mezclamos.En mitad de la mezcla añadimos la sal y amasamos todo durante 10 minutos.Continuamos amasando con movimientos firmes, hasta formar una bola.




ES UN PAN IDONEO PARA LOS QUE AÚN NO OS HA ANIMADO A HACER PAN EN CASA Y QUE TIENE MIEDO A QUE NO LE SALGA BIEN.DESDE AQUÍ OS DIGO QUE EN CUANTO EMPECEIS A HACER EL PRIMERO Y PERDAIS ESE MIEDO,NO PODREIS PARAR Y QUERREIS IR POCO A POCO EXPERIMENTANDO CON NUEVAS MASAS,SABORES Y OLORES.
ANIMAROS Y YA ME CONTAREIS...


Bo Proveito

14 comentarios:

  1. PUes que bien te ha quedado. Yo tambien ando experimentando con el pan pero con la pyrex. No sabía que se podía hornear con bolsas...ainsss cuanto tengo que aprender !!! un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Almu!!! Miedo me da como te saldran los proximos porque este te salio de 10 jajajaja Besicos!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso¡¡¡¡¡Pan hecho en bolsa, aprendo un montón de cosas con vosotras.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo me he quedado muy contenta con el resultado y poco a poco estoy entrando en el MUNDO PAN, de momento no se me ha dado mal.
    Gracias y me alegra de que os haya gustado.

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  5. Con el miedo q me da a mi hacer pan ...este lo pruebo seguro !!! nunca te acostaras sin saber nada mas ....besicos !!!

    ResponderEliminar
  6. nunca he probado las bolsas de cocinar, así que ya va siendo hora... y creo que voy a empezar con tu receta. Ya te contaré como me ha salido¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Creo que va a ser hora de probar estas bolsas.
    Una ventaja tendrán al menos...no se mancha el horno,,,,,,,,,,,,,,,,
    ¡¡¡Pero hacer el pan....jajaja!!!
    Que maravilla, estoy impaciente por hacerlo....
    Besitos querida niña

    ResponderEliminar
  8. Pues se ve estupendo y que apañada con la bolsita jaja

    ResponderEliminar
  9. Uno piensa que lo ha visto todo en panes y ya ves.... increíble! Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo os animo a todas a elaborar éste pan porque está riquísimo,es super fácil de hacer y rapidísimo de elaborar.
    No sabía yo antes de publicar la receta que os iba a encantar la idea de utilizar la BOLSA DE HORNEAR.
    Hacerlo y ya me contareis.
    No os olvideis de comprar las bolsas de hornear cuando vayais al super.

    Besiños para tod@s

    ResponderEliminar
  11. En bolsa eso hay que probarlo sin falta te ha quedado de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido una idea buenísima lo de la bolsa, hay que experimentarlo.
    besos,

    ResponderEliminar
  13. Que bien te ha quedado el experimento.

    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si lo haces en el horno como hay que cocerlo? Gracias!

      Eliminar