Larpeira

Larpeira

lunes, 5 de marzo de 2012

Mermelada de Plátano y Chocolate 70%

Cuando me hablaron por primera vez de ella , sabía perfectamente que la haría.En casa nos encanta el plátano,el chocolate y la mezcla de los dos ni te cuento y me había quedado con las ganas después de probar la MERMELADA DE PLÁTANO,CANELA Y RON y ,aprovechando otro regalo de plátanos por parte de mis padres,no me lo pensé dos veces y me lancé a por ella.
Yo no la utilizo para el desayuno pero si para rellenar bizcochos ya que, como tiene ese sabor a plátano y chocolate,quedan genial y saben aún mejor.


INGREDIENTES:
- 500 grs de plàtano pelados
- 300 grs azúcar
- 100 ml de zumo de naranja
- Canela en polvo
- 50 grs de chocolate 70%


ELABORACION:
- Cortamos los plátanos en rodajas finas,exprimimos 100 ml de zumo de naranja y ésto junto al azúcar y canela lo ponemos en un cazo y lo llevamos a ebullición a fuego fuerte sobre 5 min.Quitamos las impurezas, si es necesario, con un espumadera y sacamos del fuego.
- Le añadimos el chocolate, dejamos que se deshaga y batimos la mezcla con una batidora.
- Lo volvemos a llevar al fuego y lo mantendremos hasta que veamos que la consistencia de la mermelada es de nuestro agrado.
- Metemos la mermelada en un botes,previamente esterilizados, y le damos la vuelta para que haga vacío.

Bo Proveito

6 comentarios:

  1. Para disfrutarla!! me encanta. Feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  2. El resultado es fantastico, nosotros tenemos en el blog unos saquitos con un relleno parecido...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Feliz semana a ti también Clara.
    Recetas de Triana, acabo de ver vuestros saquitos, me encantannnnn

    Besiños

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempoi que vi esta mermelada y la tengo en mi libreta de pendientes a ver si la hago pues me has puesto los dientes largos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. super, super original,... y apuesto que buenísima!!!!

    bicossss

    ResponderEliminar