Larpeira

Larpeira

domingo, 11 de marzo de 2012

Mermelada de Pera con Agar Agar

La única diferencia entre las mermeladas que preparé hasta el momento y ésta es que,a ésta mermelada de pera, le he añadido Agar Agar .Como ya much@s de vosotr@s sabreis, el Agar Agar es la gelatina procedente de las algas con poder espesante y gelificante para elaborar mermeladas,zumos,natillas,etc e hidratado lo podemos añadir a las ensaladas.
El resultado final ha sido impresionante porque, si la anterior mermelada me salió muy líquida,con ésta he dado en el clavo y además con la cantidad justa de azúcar.

INGREDIENTES:
- 600 grs de pera blanquilla
- 250 grs de azúcar
- El zumo de medio limón
- Canela en rama
- Sobre 2 gramos de Agar Agar en tiras

ELABORACION:
- Pelamos y cortamos las peras, le añadimos el azúcar y el zumo de limón y lo tendremos sobre unas 8-9 horas para que suelte almíbar y la fruta ablande.(pedemos dejar la fruta toda la noche y hacerla a la mañana siguiente)
- Podemos hidratamos el agar agar y añadírselo a la cocción o lo podemos cocinar hasta que de disuelva en una poca de agua.
- Ponemos la fruta en el fuego fuerte y le añadimos la canela en rama al gusto.Le damos vueltas de vez en cuando y añadimos el agar agar para que se integre con la mermelada.
- Cuando veamos que ha llegado a la textura deseada,le pasamos la batidora si hace falta y colocamos la mermelada en los botes, los cuales tendremos esterilizados.
- Una vez llenos (no llenar del todo),los tapamos y le damos la vuelta para hacer al vacío.

Bo Proveito

17 comentarios:

  1. Yo aún no me he atrevido con las mermeladas Almu:( jo y que envidia me la tuya!! Cualquier día me pongo ehh.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Cristina son un vicio,yo antes de comenzar con el blog nunca las había hecho.
    Ahora,ya no las compro.
    Gracias por la visita Cristina y Rocio.

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  3. No he hecho nunca mermelada con peras, pero viendo la tuya, mañana mismo me pongo manos a la obra. Me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Carmen, te recomiendo que la pruebes a hacer porque te va a encantar.
    Es una deliciaaaaaa

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  5. Qué buena! y con agar agar, lo usé para otras recetas pero con mermeladas aún no, probaré
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bego, a mi me ha sorprendido el agar agar en las mermeladas gratamente.
    Te animo a que lo pruebas y luego ya me contarás el resultado.

    BESIÑOSS

    ResponderEliminar
  7. Que rica me encanta tu receta!!!
    Y ademas tengo un paquete de agar agar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Siempre somos muy clasicos para las mermeladas...me llevo esta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esta es una de las que no hice.................te la copio.............gracias un bico

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan las mermeladas caseras y esta con agar agar me viene bien para hacerla con fructosa o sacarina y que espese lo justo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Está buenisima,palabrita de mi madre que hoy cuando me llamó por tlf me preguntó si no tenía otro bote.

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado fantastica yo tambien uso el agar agar y pongo menos azucar en algunas mermeladas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena mermelada, yo también utilizo el agar-agar, le deja el punto perfecto, como la tuya.

    Muaks

    ResponderEliminar
  14. Interesante. No entiendo la tontada de "much@s de vosotr@s".
    La @ no es letra del alfabeto español y no dice nada. Denota poco conocimiento del lenguaje o un complejo de igualitarismo (que han impuesto un grupo importante de iletrados. - En este contexto iletrados incluye también iletradas sin necesidad de recurrir a mamarrachadas)

    ResponderEliminar
  15. Hola Almu..parece que no era tu seguidora..que mal..pero ya me he agregado..jejeje..guapa me copio la receta para probarla, yo como las demas nunca he utilizado rl agar-agar asi que parece que va siendo hora. dime donde lo compras...ha y me encanta usar la @@@@@@@@@@@@@@@ para todo...jejejeje

    ResponderEliminar