Larpeira

Larpeira

jueves, 22 de marzo de 2012

Martes de Fórum Gastronómico en Compostela

Empecé bien temprano la jornada para así poder ir a un numero mayor de talleres-degustación y así aprender cada día más de las maravillosas materias primas que nos regala nuestra madre tierra.
Una de las fotos que guardaré para el recuerdo será la que hice con el 2 estrellas michelín DANI GARCÍA, el cual tuve el inmenso placer de ver en acción.Impresionada me quedé cuando lo ví utilizar la SILICONA ALIMENTARIA para realizar moldes con las formas que más nos gusten, eso va en el gusto de cada uno.
Después de ver a Dani García, me fuí al stand de la Consellería del Medio Rural e do Mar al Taller-Degustación de TRUCHA y PORCO CELTA cuyo maridaje estuvo a cargo de los vinos de la D.O Riveiros do Avia.

En el pudimos degustar los siguientes platos:

*Albóndigas de Trucha con Salmorejo
- con vino Casal de Armán Blanco 2010

*Trucha Salmonada Rellena de Panceta de Porco Celta
- con vino Coto de Gomariz Cosecha Seleccionada 2010

*Lomo de Porco Celta a la Plancha con Salsa "Abadía de Gomariz"
- con vino Abadía de Gomariz 2009

Después del primero de los festines que me dí, tocó visita de stands y en de algunos pude traer la prueba a casa para poder desgustar tranquilamente como por ejemplo:
- en el Stand de la empresa PORTOMUIÑOS fuí agasajada por el Libro de Recetas elaboradas con sus productos y un bote de su Chumichurri de Algas del cual ya os puedo decir que está para chuparse los dedos y mojar pan.

- Mercedes y Marta de la GRANXA MARUXA me regalaron una caja de sus Maruxas de Nata, las MEJORES galletas del mundo mundiallllllllllll y ganadoras del Premio Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2011.

Hice hueco en mi estómago para poder ir al Taller-Degustación de TERNERA GALLEGA y PATATA DE GALICIA, platos maridados ésta vez por la D.O "MONTERREY" y en el que pude degustar los siguientes platos:

*Tataky de Ternera Gallega acompañado por un Godello "Monterrey"

*Filete de Vacío con Cachelos acompañado de un Tinto "Monterrey"

*Lingote de Costilla Glaseada con ñoquis acompañada de los anteriores vinos citados

Como sabeis después de una buena comida,la sobremesa y los licores tienen que ser igual o mejores.Y no me tuve que ir muy lejos para poder disfrutar y degustar la conocidísima TARTA DE SANTIAGO acompañada de nuestros mejores
ORUJOS Y AGUARDIENTES.

*Ración de Tarta de Santiago

*Cata de Aguardientes y Licores del Consello Regulador:
- Aguardiente de Orujo (izquierda de la foto)
- Aguardiente de Hierbas (segunda de la foto)
- Licor de Hierbas (tercero de la foto)
- Licor Café (derecha de la foto)
Y como traca final al último día de Fórum, mi compañero de viaje Vilagarcia- Santiago (ida y vuelta)me regaló unos botes de la empresa de CHAMPIVIL de Setas Silvestres y Grelos que hay en Vilalba(Lugo) y que con muchas ganas pronto probaré y os hablaré de ellas.GRACIAS MIGUELLLLLLLLLLLLLLLL

Y hasta aquí mi segunda y última crónica de mi primer ,pero no último, Fórum Gastronómico en Compostela.

Gracias a tod@s las personas de las que me he rodeado en éste evento, Gracias por enseñarme tantas cosas y lo mejor de todo, Hacérmelo pasar tan requetebien.


6 comentarios:

  1. Estoy babeando viendo todas estas exquisiteces, tuvo que ser una jornada estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. ALMUDENA ..NUEVAMENTE FELICIDADES POR EL PREMIO DE GALLO DE MOS ....esto es lo que hiciste el martes que yo no fui? ...lo que me perdí ,..las maruxas las vi por la TVG y me quedé con las ganas todo ..y digo todo excelenete ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el último día apuré al máximo para poder asistir al mayor número de degustaciones posibles.
    Marimi gracias y que pena que no pudieras venir el Martes, fué apoteósico.

    Besiños a las dos y feliz día guapas.

    ResponderEliminar
  4. Quien te hubiera podido acompañar!!???
    http://cocinandohacialospicos.blogspot.com/
    laura

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, entre platos, postres y vinos no se cuál me ha gustado más?, nos quedamos por tu blog, besitos

    ResponderEliminar
  6. Laura, la verdad es que fué todo un honor poder asistir a éste Fórum.
    Anmar, bienvenid@ y gracias por quedarte.

    Besiñoss

    ResponderEliminar