Larpeira

Larpeira

jueves, 15 de marzo de 2012

Lunes de Fórum Gastronómico en Compostela

Éste evento tuvo lugar los días 26,27 y 28 de Febrero en la ciudad de Santiago de Compostela,una ciudad en la cual he trabajado durante casi 10 años y en la que tengo muy buenos amig@s a la cual os invito visitar en cualquier fecha del año.
Quién me iba a decir a mi a finales de Septiembre,cuando comencé mi aventura bloguera,que unos meses más tarde me encontraría rodeada de grandes profesionales,conociendo, degustando nuevas y sugerentes propuestas gastronómicas en la feria más grande que tenemos en nuestra comunidad.
Un buen sitio para volver a reencontrarme con amig@s y también conocer a gente con la cual mantengo contacto sea a través de mi blog o de las redes sociales.

Lo primero que hice fué dar una vuelta por la feria y conocer novedades, me acompañaís?

- LA EMPRESA DE SETAS Y GRELOS "CASTELO"de VILALBA (LUGO)
- EL TREMENDO CHULETERO DE "VACÚN GOURMET" de SILLEDA (PONTEVEDRA)
- EL EXPOSITOR DE LAS CONSERVAS GOURMET DE "CUCA" de VILAGARCIA DE AROUSA (PONTEVEDRA)
- LA CREMA DE QUESO DE CABRA DE "TOUZA VELLA" de CASTRO CALDELAS (OURENSE)

Después de salir del recinto para comer en un restaurante cercano,me fuí al stand de la Xunta de Galicia para poder participar en el Taller de degustación de razas autóctonas gallegas invitada por la FEDERACION DE RAZAS AUTÓCTONAS DE GALICIA.En el pudimos degustar 10 razas de carnes distintas y 5 vinos de la Denominación de Origen RIBEIRA SACRA.

* ENSALADA DE GALO DE MOS CON MOLLO DE ESCABECHE
*TARTA DE TERNERO VIENÉS
*ROASTBEEF DE TERNERO CACHENO
*TERNERO FRIEIRÉS Á FEIRA
*TACOS DE TERNERO CALDELÁ CON VERDURAS A LA PLANCHA
*BROCHETA DE TERNERO LIMIÁ A LA PIMIENTA
*PRESA DE PORCO CELTA CON FRUTOS SECOS
*CALDEIRADA DE CORDERO DE OVEJA GALLEGA
*CABRITO GALLEGO CON CERVEZA 1906
*POTRO GALLEGO AL CURRY

Después de disfrutar de éste maravilloso menú volví a rutear por los stands en el cual pude disfrutar junto a ROCIO de "La cocina de mi Abuelo"del espectacular cava de la empresa VILARNAU,con etiqueta realizado por ANTONIO MIRÓ.

Y hasta aquí mi primer día de Fórum.















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada