Larpeira

Larpeira

viernes, 23 de marzo de 2012

Galletas de 2 y 3 Colores para Sonia

Os acordais de las Galletas de Duendes que les preparé a mis sobrinas las navidades pasadas? Menudo éxito tuvieron y que ricas estaban y con la dosis perfecta de azúcar.
Hoy está mi cuñada Sonia de cumpleaños y quería regalarle algo hecho por mi,pensé en una magdalenas pero después lo pensé y me decanté por las galletas y me puse manos a la obra.

INGREDIENTES:
- Pincha AQUÍ para ver los ingredientes de las masas.

ELABORACIÓN:
- Una vez que tengamos las 3 masas separadas y frías de la nevera nos dispondremos a hacer las diferentes variedades de galletas.
* Para hacer la masa de tablero de ajedrez,haremos de ésta manera
- Unimos las masas básica y de cacao,la partimos en cuatro partes,la enrollamos bien con la masa básica y cortamos:

* Para hacer las galletas trébol tres colores, haremos de ésta manera
- Hacemos bolitas,unimos y aplastamos con un cuchillo o con lo que tengamos a mano:

* Para hacer las galletas Sonrisas,haremos de ésta manera
- Amasamos con la masa básica, formamos un churro gordo con ésa misma base, le ponemos a cada lateral un churro más pequeño y por último, tapamos el churro del medio con un trozo de masa roja.Enrollamos y apretamos:

* Para hacer las galletas cuadradas, haremos de éste manera
- tan fácil como unir las 3 masas y luego córtarlas.
* Para hacer las galletas redondas bicolor, haremos de ésta manera
- estiramos la masa de cacao, hacemos un churro con la masa básica, la enrollamos y cortamos.


NOTAS:
- Las galletas las podemos hacer con las formas y de la manera que más nos gusten,yo os doy unas ideas de como hacerlas.
- Podemos añadirles sprinkles,bolitas o añadirle glasa.


FELICIDADES SONIA Y ESPERO QUE TE GUSTEN ÉSTAS LINDAS GALLETAS

Bo Proveito

10 comentarios:

  1. Qué ricas y bonitas. Feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Que manos tienes!!!!
    Tiene pinta de estar delicioso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Seguro que te lo has pasado muy bien haciendo estas galletas

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu blog y por toooodas las cosas que haces cuánta actividad! Pásate por mi blog, que tienes un pequeño premio.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Son muy ricas y quedan resultonas para regalar.
    Lorena gracias por el premio guapa.

    Besiños

    ResponderEliminar
  6. Paciencia y buena mano ...menudas combinaciones ALMU ..se ven muy bonitas ..me gusta bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado Chulísimas!!
    Yo estoy tomando ideas para el cumple de mi nene que es el día 9, ya queda poco y aún no tengo muy claro, qué hacer, muchas ideas, pero sin orden!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  8. Xulisimaaas me encantan todas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Marimi, ya ves que no soy muy en ésto de las manualidades,como podeis ver.Pero una hace lo que puede y para ser las primeras, estoy muy contenta con el resultado.

    Besiños chicas y feliz fin de semana

    ResponderEliminar