Larpeira

Larpeira

viernes, 9 de marzo de 2012

Cake de Bananas

Y yo que iba a tirar las bananas,que bien hice en mondarlas antes de que pasaran a mejor vida porque estaban la suficiente maduras para hacer éste cake.Unos días atrás había visto en el blog de PILAR LECHUZA éste tremendo cake y sin pensármelo un instante,me puse manos a la obra.Es fácil de hacer y con ingredientes que siempre tenemos en casa y algún que otro modificar a nuestro gusto.És un cake que tanto podremos tomar en el desayuno como acompañar una buena infusión,té o café en la merienda.

MIS INGREDIENTES:
- 340 grs de harina integral de trigo
- 70 grs de mantequilla derretida
- 1/2 cucharadita de sal
- 80 grs de azúcar blanquilla
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 o 3 bananas bien maduras

ELABORACION:
- Aplastamos muy bien con un tenedor las bananas hasta hacerlos papilla.
- Le añadimos los huevos batidos, la mantequilla derretida, mezclamos y reservamos.
- En un recipiente colocamos la harina,la levadura,la sal y el azúcar.Añadimos ésta mezcla a la anterior y batimos bien hasta su completa integración y teniendo cuidado de que no queden grumos.
- Vertemos la masa en un molde de plumcake y metemos en el horno a 170ºC durante 45 min. aproximadamente.
- Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar.


Bo Proveito

6 comentarios:

  1. Qué cosa más rica te ha quedado. Te deseo buen día, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantada y menudo olorcito que me quedó en la cocina a plátano.
    Feliz Viernes guapa

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  3. Almu, te ha quedado fantastico. Nunca lo hice con harina integral pero lo voy a probar. En casa nos encanta y la verdad es que "vuela"
    un biquiño

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm!! que rico!! se me hace la boca agua a estas horas!!
    Una receta fácil, te la copio seguro!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  5. Graciñas por la receta Pilar,es espectacular el cake éste.
    Nechy, ya me contarás cuando lo pruebes.

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea fantástica para un cake...me lo apunto que debe de encantar en nuestra casa...
    Besos

    ResponderEliminar