Larpeira

Larpeira

lunes, 19 de marzo de 2012

Bizcocho de Remolacha y Chocolate para Papá


Hoy como tod@s sabeis se celebra el día del padre,también es el día de los José,Josefa y desde AlmuDelicias les deseo a tod@s un muy pero que muy FELIZ DÍA.Para celebrar éste día a mi padre le hice un bizcocho especial, con un ingrediente que nunca he utilizado en dulce hasta el momento pero el cual tenía muchas ganas de probar.
Desde que se lo ví a mi amiga ROCIO de "La cocina de mi abuelo" sabía que en cualquier momento lo iba a hacer y lo puse en mi libreta de pendientes y la semana pasada me acordé de él y me pareció una buena idea para sorprender a toda mi familia con éste delicioso bizcocho.
Y si no me llegaba con probar la remolacha en bizcocho, también me arriesgué a probar la panela que compré gracias a que un compañero de la Escuela de Idiomas me la recomendó.Como sabreis la panela es 100% puro azúcar ya no sufre ningún tipo de refinado y está elaborada con el jugo de la caña de azúcar.
Os animo a probarlo porque os va a encantar su textura,su sabor y seguro que más de un@ me dará las gracias.


MIS INGREDIENTES:
- 250 grs de mantequilla
- 175 grs de panela
- 4 huevos medianos
- 100 grs de chocolate de cobertura
- 340 grs de remolacha en puré (he utilizado la que venden envasada al vacío)
- Unas gotas de esencia de vainilla
- 300 grs de harina de trigo de repostería
- 1 sobre levadura en polvo
- 1 pizca de sal


MI ELABORACIÓN:
- Como el bizcocho lo he elaborado por la noche, he dejado desde la mañana a escurrir la remolacha y la he limpiado y pelado porque no viene del todo limpia.La mantequilla la sacamos de la nevera unas 2-3 horas antes para que esté a temperatura ambiente.
- Derretimos el chocolate con 50 grs de mantequilla en el microondas (yo siempre lo derrito en un tupper apto para microondas y en la función de descongelar para que no se me queme y parándolo cada 30 seg).Dejamos templar.
- En un bol mezclamos la mantequilla y la panela rallada y batimos hasta que se integren bien ambos ingredientes.
- Le añadimos los huevos de uno en uno y batimos bien.
- Añadimos las gotas de esencia de vainilla.
- Trituramos la remolacha y la hacemos puré, se lo añadimos a la mezcla anterior y mezclamos.
- Tamizamos la harina,levadura y sal y se la vamos añadiendo poco a poco y mezclando con las barilla o batidora.
- Colocamos la masa en un molde engrasado y la vertemos en él.
- Con el horno precalentado a 170ºC,lo horneamos durante 30 min aproximadamente(depende de cada horno).
- Dejamos enfriar unos 15 min,desmoldamos y lo dejamos reposar en una rejilla hasta el día siguiente.


NOTAS:
- He utilizado el molde de silicona con forma de rosa y uno para plumcake para poder poner la foto del corte y así no estropear el regalo de mi padre.
- Ha quedado un bizcocho con sabor a chocolate el cual no se aprecia para nada la remolacha pero que, gracias a ella, ha salido tierno y jugoso y con una textura muy parecida a la del brownie.
- Ahora a elaborarlo vostr@s en casa para sorprender a vuestra familia.

FELICIDADES PAPÁ Y ESPERO QUE TE GUSTE

Bo Proveito

10 comentarios:

  1. es un bizcocho que el que lo prueba repite, te ha quedado genial en forma de rosa, :)

    ResponderEliminar
  2. Preparé este bizcocho hace un tiempo con la receta de Rocío y tienes toda la razón está buenísimoooooo. Te ha quedado fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado fantástico y tiene que estar delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Nunca me imaginaría poner remolacha en un postre¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. No tardaré mucho en repetirlo Rocio, ha sido un éxito totalllllll.
    Maky, las recetas de Rocio son geniales y siempre triunfas.
    Clara, anímate y ya me contarás.
    Montse, fíate de mi y prueba a hacerlo porque te va a encantar.

    Besiños a las 4 y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  6. Ñammmm, que cosa más rica de bizcocho y que chulo el que lleve remolacha.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Seguro estara de vicio yo tambien lo tengo en pendientes te ha quedado divino.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Vaya bizcocho que has preparado ¡¡¡
    Podrías prepararme uno. Soy un desastre con los pasteles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Si ya hice bizcocho de zanahoria y de calabacín también me animaré con la remolacha. Una pregunta, la panela se utiliza cómo el azúcar blanco, quiero decir se sustituye por la misma cantidad? Bikos

    ResponderEliminar
  10. Me alegra de que les haya gustado chic@s.
    Paulambetadas, si vas a utilizar azúcar ponle 300 grs.

    Besiñoss

    ResponderEliminar