Larpeira

Larpeira

domingo, 4 de marzo de 2012

Bica de Laza

Tengo entradas aún pendientes por publicar pero,después del éxito que tuvo la Bica entre mis Classmates,me pareció una buena idea enseñárosla hoy.
La Bica es uno de los postres más típicos de Galicia y dependiendo de la zona, nos encontraremos con diversas variedades.Ésta Bica, como bien su nombre indica, es de la zona de LAZA (municipio Ourensano con gran tradiccion Carnavalera)y una de las diferencias más notables con otras bicas es que , ésta se elabora sólo con la clara del huevo y de ahí le viene su color blanquecino y su textura esponjosa.
Espero que os animeis a hacerla porque es muy fácil de hacer y el éxito lo tendreis asegurado.
La receta la he sacado del blog de NYTTA de "Dulce Algodón".


INGREDIENTES:
- 8 claras de huevo (las mías pasteurizadas)
- 335 grs harina
- 335 ml de nata para montar
- 435 grs de azúcar blanca


ELABORACION:
- Se montan las claras a punto de nieve y , a medio montar y sin dejar de batir, le añadimos el azúcar.
- Poco a poco vamos añadiéndole la harina y removiendo hasta que no queden grumos.
- En otro recipiente montamos la nata y se la vamos añadiendo, ayudándonos de una lengua, a la mezcla con movimientos envolventes y hasta integrar todos los ingredientes.
- Con el horno precalentado a 170ºC metemos la mezcla en un molde, preferiblemente rectangular y forrado con papel vegetal, espolvoreamos con azúcar la mezcla y lo introducimos en el horno durante 35 min aproximadamente.

La foto del corte

Bo Proveito

16 comentarios:

  1. Yo la tengo en pendientes, tengo tantas cosas para hacer¡¡........Te quedó fantástica con esa costra dulce.

    ResponderEliminar
  2. QUe cosa tan rica!!!
    Me encanta la receta, muy sencilla pero tiene muy buena pinta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Una pinta estupenda, con razon ha sido un exito!

    ResponderEliminar
  4. Montse,a mi me encanta la costra de azúcar en los bizcochos y cuando puedo,se la pongo.
    Lila, tu prueba a hacerla y ya me contarás.
    Dulces frivolidades, me alegra que te haya gustado.

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  5. Aissssss, que ilusión me ha hecho, pero mucho muchooooo ;-)) ,... me alegro que te haya gustado, a mi me sorprendió lo blanquita que queda y la textura esponjosa,.... Todo un honor que me mencionaras en tu blog,.... La has bordado!!

    un biquiño y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado divinaaaaaaa sin duda por aqui hay muxas recetas de bica y aunque ninguna es igual todas estan bien ricas.
    Animate hacer la de Trives junto a la de Castro Caldelas para mi son las mas ricas.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  7. Otro postre más para hacer!! tiene una pinta de esponjosa impresionante!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla de bica...no conozco mucho esta zona de Galicia...pero esto me encanto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esto me lo anoto en pendientes.... está riquisima, seguro!!VAYA CORTE!! UN BESO!!

    ResponderEliminar
  10. No dejeis de probarla porque os encantará.Las claras de huevo le dan una textura esponjosa a los bizcochos y hace de ésta bica,un auténtico placer para nuestro paladar.

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  11. Encantada de conocerte Almu, me quedo en tus fogones para no perderme tanta delicia como esta bica, que me trae dulces recuerdos de mi tierra gallega. Vivo en Murcia hace 22 años ya, ainssss!!!

    ResponderEliminar
  12. Que bien te quedo eres una artista..Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.

    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA, más de 100 blogs de gastronomía ya lo tienen!

    Te dejo el enlace por si te interesa insertar este reconocimiento:

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    No olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a beacocinera@gmail.con la el nombre y la dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO!

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.

    ResponderEliminar
  14. Que alegría Bea tenerte de seguidora y pos supuesto que mi cocina es 100% honrada.

    Besiñosss y gracias

    ResponderEliminar