Tarta Pez

Tarta Pez

miércoles, 15 de febrero de 2012

Red Velvet Cake... SUAVE y DELICIOSA


Que ganas tenía de volver a hacer ésta tarta porque la primera vez que la hice, no me salió nada bien y el bizcocho no nos gustó nada.Si la primera la hice por nuestro aniversario,esta la quería hacer por San Valentín y que no hay mejor manera de celebrarlo que empezar el día con un circuito de Spa y terminarlo con ésta maravillosa Tarta.
He buscado un montón de recetas vía internet y la del blog de "El olor del café" ha sido la que ha gustado.Me ha quedado un bizcocho húmedo y con un sabor suave y delicioso el cual he rellenado con una mermelada de arándanos extra y he utilizado un poco de frosting de queso mascarpone,azúcar glasé y mariposas de fondant para cubrirlo y deocorarlo.


INGREDIENTES BIZCOCHO:
- 250 grs de harina
- Una pizca de sal
- 15 grs de cacao en polvo s/ azúcar
- 115 grs de mantequilla sin sal
- 300 grs de azúcar blanca
- 2 huevos (L)
- 1 sobre de levadura royal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 240 ml de buttermilk ( el mío casero con bebida de soja y el zumo de medio limón )
- Colorante rojo en gel


INGREDIENTES FROSTING:
- 75 grs de queso mascarpone
- 300 grs de azúcar glasé
- 60 grs de mantequilla

ELABORACION BIZCOCHO:
- Poner la leche en una vaso y añadirle el zumo de limón y dejar que se corte sobre unos 15 min.
- Batir la mantequilla con el azúcar bien, añadir los huevos de uno en uno y batir junto la esencia.
- En un bol aparte mezclar el buttermilk con el colorante (la cantidad que más os guste)y añadirle poco a poco la harina,cacao,sal y levadura.
- Mezclar ambos boles hasta integrar ambas mezclas.Colocar la misma cantidad en 3 moldes
desechables y hornear,con el horno precalentado a 150ºC,hasta que al pincharlo con una palo de brocheta, éste salga limpio.
- Dejar enfriar y mejor hacerlo de un día para otro.

ELABORACION FROSTING:
- Batimos la mantequilla con el azúcar glasé en la batidora,mezclamos muy bien.
- Añadimos el queso mascarpone y volvemos a batir hasta que todos los ingredientes se hayan mezclamos y obtengamos una crema.

MONTAJE:
- Yo hago el bizcocho el día anterior y después de que enfrie lo dejo en la nevera hasta la hora de cortarlo a la mitad.(el bizcocho se corta mejor si se mantiene en el frío porque así no se desmiga).
- Cortamos el bizcocho a la mitad y ponemos una marca a cada parte para luego al taparlo que encaje.
- Rellenamos con la mermelada, en mi casa ha sido una riquísima mermelada de arándanos extra la cual no he batido para así notar los arándanos al degustar la tarta.
- Tapamos con la otra mitad, espolvoreamos con azúcar glasé y ayudándonos de una boquilla y manga pastelera decoramos con el frosting en forma de espiral.
- Colocamos nuestras mariposas de fondant (yo las hago el día anterior y las dejo en una huevera para que cojan forma),la colocamos en la nevera y sacamos 10 min antes de degustarla para que la tarta coja temperatura ambiente.





Bo Proveito

21 comentarios:

  1. Una verdadera maravilla!!! perfecta para el broche del día de San Valentín,.... con tu permiso anotadita queda para sorprender a la family en alguna ocasión especial ;-)
    Gracias por la receta.

    bicosss doces

    ResponderEliminar
  2. Toda una maravilla de tarta Almu, ya sabia yo que viniendo de ti no iba a ser menos!!

    Un besillo

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas rica de tarta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Mira que tengo ganas de hacer esta tarta...a ver si me decido!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nytta, ánimate que vas a ver como os va a encantar.
    Montse, Leire y Nati me alegra de que os guste.
    Recetas de Triana, tu prueba a hacerla con mi receta y ya verás como triunfassssss

    Besiñosss

    ResponderEliminar
  6. Joo que buena pinta y que corte tan genial:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha salido preciosa ....y con una pintaza increible . Yo la tengo en pendientes y no hay manera ...siempre pasa a segundo plano ...pero me tengo que decidir ..PRECIOSAS FOTOS BSSSMARIMI

    ResponderEliminar
  8. Un abrazote Almu
    http://lamboadasdesamhaim.blogspot.com/2012/02/de-premios-y-ratoncitos.html

    ResponderEliminar
  9. que rica y que bonita alma. ¿Has cambiado un poco el blog, verdad? Está muy bonito. Bicos. a ver si te veo en el forum el domingo ;-)

    ResponderEliminar
  10. Marimi, no la dejes en un segundo plano xq cuando la hagas, te arrepentiras de no haberla probado antes.
    Isabel, uno más fuerte para ti
    Loly, estoy poco a poco renovándolo y espero ir el Domingo al Forum y asi conocerte.
    Carmen, gracias por el 10...jijijijo

    Besiños a los 3

    ResponderEliminar
  11. Seguro estaba de viciio no hay mas que veer las fotos .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola, madre mia que pintaza tiene esta tarta sin duda tiene exito asegurado, me la quedo.
    bexinos

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida Fely y gracias por quedarte.

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  14. Yo también tengo muchas ganas de hacer esta receta, pero para la repostería no tengo mucha mano, aun que tu haces que parezca fácil. Te a quedado preciosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla... no sé qué tienen las Red Velvet que... mmmmmmmmmm qué delicia! te ha quedado preciosa (aparte de seguro sabrosa!)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Rica no chicas,lo siguienteeeeee...
    En mi casa ya es un clásico y no hay nadie que se resiste a repetir.

    Besiñoss chicas y gracias por la visita y comentarios.

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta. La haré a ver que tal me sale

    ResponderEliminar