Larpeira

Larpeira

domingo, 27 de enero de 2013

Tarta de Chocolate y Coca-Cola Especial

Ésta riquísima tarta de chocolate y coca cola es una de las favoritas de mi familia,sobre todo para los que somos más choco adictos.Es una receta sencilla,con ingredientes que solemos tener por casa y el resultado final es espectacular tanto a la para la vista como para nuestro paladar.
Aprovechando que hoy celebramos el cumpleaños de mi sobrina Ximena en familia,decidí hacerle ésta tarta para que soplara las velas con una tarta especial,tan especial como es ella para mi.La receta la he cogido del blog de TROTAMUNDOS de "Food and Cook", un blog maravilloso el que con frecuencia visito.
















INGREDIENTES:
- 240 grs de harina de repostería
- 10 grs de levadura en polvo
- 300 grs de azúcar glasé
- 3 cucharadas de cacao en polvo s/azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 250 grs de mantequilla sin sal
- 200 ml de coca-cola
- 225 ml de leche desnatada
- 2 huevos batidos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
















INGREDIENTES COBERTURA:
- 200 grs de chocolate fondant
- 65 grs de mantequilla
- 200 ml de nata líquida
- 1 cucharada de coca-cola

DECORACIÓN:
- Pipas peladas cubiertas de chocolate con leche de colores
















ELABORACION:
- En un cuenco tamizamos la harina,el azúcar,el cacao en polvo y el bicarbonato,mezclamos todos los ingredientes hasta que estén integrados.
- Batimos los huevos y añadimos el extracto de vainilla.
- En un cazo vamos derritiendo lentamente la mantequilla, una vez derretida le incorporamos la coca-cola y dejamos que se mezcle unos minutos.Añadimos la leche, mezclamos un poco y retiramos del fuego.
- En el cuenco donde tenemos la harina y demás ingredientes mezclados, le incorporamos los huevos batidos y la mezcla de mantequilla la que batiremos hasta obtener una masa sin grumos.
- Colocamos la mezcla en el molde o aro desmoldable y lo introducimos en el horno durante 1 hora aproximadamente con el horno a 170ºC.
- Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar.
















- Para la cobertura: calentamos la nata sin que llegue a hervir y le incorporamos poco a poco el chocolate para que se deshaga del todo,le añadimos la mantequilla y la coca-cola y mezclamos bien.Dejamos que enfrie la cobertura para que coja cuerpo y espese y se la añadimos.
- Dejamos enfriar y metemos en la nevera.Colocar las pipas de chocolate con leche antes de degustarla y colocarlas por toda la nuestra tarta.




Y ÉSTA ES LA DECORACIÓN ESPECIAL QUE LE HE HECHO A XIMENA, LO MEJOR DE TODO FUÉ VERLE LA CARA DE ALEGRÍA AL VERME LLEGAR CON LA TARTA.Y COMO HA DISFRUTADO COMIÉNDOLA,LA VERDAD ES QUE LA TARTA ESTÁ MUY REQUETEBUENAAAAAA.






Bo Proveito

12 comentarios:

  1. Por los ingredientes que tiene tiene que estar muy buena. Deseo que paséis un día muy feliz, 18 años no se cumplen todos los días!! un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Teneis que disculpar pero me confundí de hora al programar la receta y me faltan las fotos.

    Lo siento

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la receta se ve super rica y deliciosa y sobre todo, por tu blog, me encanta, tienes unas recetas que me han encantado. Me hago seguidora tuya. Si quieres puedes pasarte por mi blog
    http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ y si te gusta me dejas un comentario, te haces seguidor, lo que tu desees.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades para tu hermano...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta genial esta tarta de cocacola y chocolate... me la apunto, en un mes empieza la temporada de cumpleaños en mi casa y necesito recetas nuevas. Felicidades para tu hermano, espero que esté bien rica!!

    ResponderEliminar
  6. Me tienta hacer un bizcocho con coca cola a ver si me animo que esta tarta se ve de miedo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Mañana prometo poner mejores fotos, vale?

    BESIÑOSS

    ResponderEliminar
  8. Te va a encantar Marieta y gracias por visitar y quedarte en mi cocina.

    Besiñosss

    ResponderEliminar
  9. que interesante y bonito blog tienes, ya te sigo, y te invito a participar de los mios,lasrecetasdeabu.blogstop.com, saludos, Danae

    ResponderEliminar
  10. que interesante y bonito blog tienes, ya te sigo, y te invito a participar de los mios,lasrecetasdeabu.blogstop.com, saludos, Danae

    ResponderEliminar
  11. Cuantas seguidoras nuevas por mi cocina,la verdad es que la tarta está de muerteeeeee.
    Sonia,Marieta y Danae, bienvenidassss.

    Besiñosss

    ResponderEliminar