Larpeira

Larpeira

miércoles, 8 de febrero de 2012

Risotto de Mejillones y Berberechos

Tremendo Risotto el que me ha salido ayer y que pena de no hacerle una foto al plato de mi Javier porque quedó más blanco de lo que estaba. Tanto los mejillones como los berberechos son 100% galegos y el arroz es de variedad bomba con categoría extra.Exactamente he tardado 27 min en elaborar éste plato y tan pronto acabé, lo degustamos...
Yo no le he puesto queso porque la anterior vez que hice un risotto de marisco,no nos gustó mucho porque estaba demasiado fuerte de sabor.Pero como ya sabeis, ésto va al gusto del cociner@ y el consumidor/a.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
- 200 grs de arroz bomba cat. primera
- 200 grs de carne de mejillón
- 100 grs de berberechos
- 1 cebolla pequeña
- Pimentón al gusto
- 750 ml de caldo
- Sal
- Laurel
- AOVE
- Perejil para decorar

ELABORACIÓN:
- Limpiamos los mejillones, los lavamos bien y los colocamos en una olla con agua, laurel y los cocinamos hasta que se abran ( alrededor de 3-4 min ).
- Cortamos la cebolla finamente y se la añadimos a una tartera en la que habremos puesto AOVE.Le añadimos sal y la dejamos pochar a fuego medio, después le ponemos el pimentón al gusto y mezclamos muy bien para que no se queme.
- Le añadimos el arroz y mezclamos bien para que se impregne de aceite y le vamos añadiendo poco a poco el caldo(yo utilizo un cazo sopero de medida), teniendo cuidado de no quedarnos sin caldo y removemos con frecuencia.
- Cuando el arroz esté en su punto,le añadimos los mejillones,los berberechos y removemos bien.
- Emplatamos, decoramos con perejil y servimos inmediatamente.

La receta la he sacado del blog de PILAR LECHUZA pero tuneada a mi manera.

Bo Proveito

11 comentarios:

  1. Qué delicioso, tan cremosito, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Se ve super cremoso y rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo me ha salido, una receta barata,sana y super facilita de hacer.

    Besiñoss guapas

    ResponderEliminar
  4. Super sabroso ,enorabuena,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que risotto mas espectacular...me lo llevo a mi cocina que me encanta...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta tiene esto!! a mi los aroces se me resisten un poco, pero la receta me ha parecido sencilla y me apunto para hacerla, y encima los ingredientes que le has puesto, me encantan!! Un besete!!

    ResponderEliminar
  7. De impresión este arroz, Almudena, y es que además con esa despensa que es "a ria".....madre del amor hermosooo.
    Ayyyy...que ganitas de que llegue el verano y hacer una escapadita a verte....
    Besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  8. jejejeeje que gracia lo de los 27 min. de preparación del arroz, que arte! me ha gustado mucho, porque soy un apasionado de los risottos en todas sus versiones!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra de que les haya gustado y por cierto Isabel,ya estoy deseando volver a verte.
    Gracias a tod@s por la visita...

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  10. Guiacocinillas, gracias por compartir mi cocina.

    ResponderEliminar