Banoffee Pie

Banoffee Pie

lunes, 20 de febrero de 2012

Pollo a la Sal sobre Torta de Patatas a la Salsa de Chocolate y Café

RECETA GANADORA DEL I CONCURSO GALLO DE MOS"SOUTO DE HERVILLE"


Con ésta receta voy a participar en el I Concurso de recetas con Gallo de Mos " Souto de Herville " en el cual hay que elaborar una receta que lleve gallo o pollo.En mi caso me he decantado por el pollo y he utilizado muslos de pollo, los cuales compré a mi carnicera de confianza y los cuales pesaban cada uno más de 500 grs.
El concurso está organizado por la GRANJA "SOUTO DE HERVILLE" la cual está contribuyendo a recuperar y de no olvidarnos de la "Gallina de Mos".
Espero que os guste la receta que os explico a continuación...

INGREDIENTES PARA EL POLLO A LA SAL:
- Muslos de pollo
- Sal para hornear
- Agua para mojar la sal

INGREDIENTES PARA LA SALSA:
- 2 Cucharada de matequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 100 grs de chocolate con leche(he utilizado el Valor sin azúcar)
- 100 ml de nata (si la quereis más líquida,le añadís más cantidad)
- 1 sobre de café o descafeinado soluble

INGREDIENTES PARA LA TORTA DE PATATAS:
- Patatas
- AOVE
- Orégano

INGREDIENTES PARA LAS MANDARINAS CARAMELIZADAS(para decorar el plato):
- Gajos de mandarina
- Azúcar
- Unas gotas de zumo de limón

ELABORACION:
- Primeramente haremos el pollo a la sal porque lo que más tiempo va a tardar y mientras esperamos, haremos las otras cosas.Sacamos la piel a los muslos de pollo, en la fuente o bandeja donde vayamos a hacer el pollo ponemos una buena capa de sal la cual habremos mezclamos con un poco de agua.Colocamos los muslos y tapamos con sal mojada con agua, los tendremos sobre 1 hora en el horno el cual estará precalentado a 180ºC(el tiempo de cocinado dependerá del tamaño de los muslos y de la parte del pollo que utilicemos).
- Para hacer los gajos de mandarina caramelizados necesitaremos una sartén en la cual le habremos puesto el azúcar,unas gotas de limón y dejamos caramelizar.Cuando caramelice,iremos rebozando los gajos de mandarina y reservaremos sobre papel vegetal.Mirar que bonitos quedan:
- Para la salsa utilizaremos también una sartén,añadiéndole primeramente la mantequilla y luego el azúcar y dejando caramelizar la mezcla.Le añadimos la nata y luego el chocolate troceado o rallado y el café soluble y mezclamos bien para que se deshagan y se integren todos los ingredientes.
- Después del tiempo pertinente sacamos los muslos del horno y reservamos.Cortamos las patatas con una mandolina y encima de un papel vegetal untado de AOVE las colocamos haciendo una flor y las horneamos durante 10 min aprox.Así
os quedarán al emplatarlas:
- Con un cuchillo u otro utensilio abriremos la sal para coger los muslos y si es necesario utilizaremos una brocha para sacarle las arenas de sal que hayan quedado pegadas(yo he dejado algunas arenitas para que el contraste con la salsa fuera mayor).
EMPLATADO:
- En el plato que más nos guste pondremos como cama la torta de patatas, el muslito de pollo y le pondremos la salsa a nuestro gusto.Cogemos los gajos de mandarinas y decoramos.
- Para los más golosos y amantes del dulce-salado os aconsejo:
Sé que es una apuesta arriesgada pero me gusta fusionar el DULCE-SALADO y por supuesto, probar cosas nuevas.
QUISIERA AGRADECER A TOD@S LOS MIEMBROS DEL JURADO POR HABERME VOTADO Y ME ALEGRO DE QUE MI ARRIESGADA PROPUESTA LES HAYA GUSTADO.

Bo Proveito

14 comentarios:

  1. Tiene un aspecto de lo más sugerente, debe estar delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Almudena que buena propuesta, pedazo combinación de sabores, me encanta, mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de elaboracion...suerte, aunque creo que no la necesitas..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegre de que os guste mi receta.Ya se que es una apuesta arriesgada y espero tener recompensa con el premio del concurso.
    Aunque va a ser dificil pero no imposible.

    Besiñoss para tod@s

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho Almudena, una combinación de sabores deliciosa.
    Muchísima suerte y feliz semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Isa y feliz semana a ti también.
    Besiñoss

    ResponderEliminar
  7. Almudena, qué curiosa combinación. Yo soy de las que nos e atreve mucho con el chocolate en platos de carne o pescado pero tomo nota porque me ha encantado la idea.

    Suerte en el concurso.
    Muas

    ResponderEliminar
  8. Ya se es es rara la combinación, a nosotros nos ha gustado porque nos gustan mucho las mezclas de dulce-salado...
    Animaros a hacer y ya me contareis.
    Besiñosss

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, Almu por este premio tan bien merecido, pues a parte de la combinación-contraste de sabores, la presentación es impecable. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Jose Padilla, me alagan tus palabras y gracias.
    Me alegra de que te haya gustado mi receta con premio.

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!! Una receta muy buena y un premio bien merecido!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Al ver que tu receta había ganado el concurso de Gallo de Mos he pensado en venir a saludarte.
    Tiene que ser una delicia ese plato. Me gusta la combinación dulce-salado y desde luego la tuya es fantástica.
    Felicidades y un abrazo grande.

    ResponderEliminar