Larpeira

Larpeira

lunes, 6 de febrero de 2012

Natillas de Claras a la Vainilla

Éstas riquísimas natillas las hice con las 5 claras que me sobraron de hacer los Doowaps para Ximena y que tanto éxito tuvieron entre sus compañer@s.Aprovechando que aún seguía en mi casa la Thx de mi hermana y sin ganas de encender el horno, decidí arriesgarme y hacer éstas natillas.
Y si os digo la verdad,el riesgo ha valido la pena tanto por el sabor como por las pocos calorías ya que podemos hacerlas con leche desnatada y suprimir el azúcar por edulcorante.Yo no le he añadido ninguna esencia porque no modificar el color blanco característico de las claras.

INGREDIENTES:
- 5 claras de huevo
- 600 ml de leche sin lactosa
- 140 grs de azúcar blanco
- Vaina de vainilla
- Cacao puro y galletas para decorar

ELABORACION:
- Los ingredientes tienen que estar a t.ambiente, si no es así, aumentar el tiempo.
- Partimos la vaina a la mitad y le sacamos las semillas y reservamos.
- En el vaso de la THX añadimos todos los ingredientes y programamos 15 min , 90º C a vel. 4.( Si veis que os quedan muy líquidas,podeis aumentar el tiempo o si no es suficiente podemos añadirle un par de láminas de gelatina.

Nota:
- A nosotr@s nos han gustado y el toque que le da la vainilla,le queda muy pero que muy bien.
- La decoración queda vuestra elección y espero que os animais algún día a hacerlas.
- Es una buena idea para darle uso a ésas claras que siempre nos quedan en la nevera y al final, tiramos.

10 comentarios:

  1. Una idea muy buena, y tienen una pinta magnífica. Feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  2. una buena manera de usar las claras

    ResponderEliminar
  3. Unas natillas perfectas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. La verdades que me han sorprendido gratamente y la textura me quedó como la de las natillas con yemas.
    Volveré a hacerlas xq pocas colorias tienen y el toque de la vainilla, me regusta.
    Besiños y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  5. Que ricas natillas nos traes hoy, se ven muy buenas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta! Rica y baja en calorías, asi que no se puede pedir más. Además las natillas es uno de mis postre favoritos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta receta ya está anotada, ya te contaré, porque las prepararé con las próximas claras.

    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Mejores natillas y más sansa no sé si las habrá..me han encantado y tomo buena nota.
    Muaks

    ResponderEliminar