Larpeira

Larpeira

viernes, 3 de febrero de 2012

Magdalena de Crème Fraîche y Limón

Después del buen resultado del Bizcocho de Crème Fraîche con Costra de Azúcar que hice para regalar y ver que en la nevera estaba a punto de caducar un bote de nata,pensé en hacer para casa el bizcocho pero al final me decidí por hacer magdalenas para luego poder congelarlas y dosificar la ingesta de dulce a la semana.
Ésta receta es la misma que la que hago el Bizcocho de Nata y Limón que tanto le gusta a mi amiga Gabriela y sobre todo a su hija Mariana.Tanto el bizcocho como las magdalenas quedan super esponjoso/as,algo húmedo/as y con un riquísimo sabor a limón.

INGREDIENTES:
- 115 grs de harina de repostería
- 115 grs de harina integral
- 3 huevos
- 200 grs de crème frâiche
- 180 grs de azúcar
- 80 grs de aceite de girasol
- 1c/café de esencia de limón
- Ralladura de limón
- Azucar para decorar

ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180ºC y mientras vamos haciendo la mezcla.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
- Añadimos el aceite,la nata,la esencia y mezclamos bien.
- Incorporamos la harina y la levadura tamizada, y por último la ralladura de limón;Mezclamos bien pero con mucho cuidado de que no baje el volumen.
- Colocamos la mezcla en las cápsulas, espolvoreamos con azúcar y metemos en el horno durante unos 15-20 min aprox.
Ésta receta la he sacado del blog de AURO.

Bo Proveito

10 comentarios:

  1. Buenos días ahijada ¿Como nos pones estas tentaciones tan de mañana?....hace tanto tiempo que no hago magdalenas y estas son tan apetecibles....... que no resistiré.....
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  2. qué delicia de magdalenas¡¡¡
    estoy tomandome un cafe y me apuntaba a acompañarlo con unas cuantas de estas ;-)
    acabo de conocer tu blog y me gusta mucho, me quedo a seguir viendo tus recetas y me quedo de seguidora.
    un saludo,
    www.lacocinadeani.blogspot.com
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. Me las llevo ahora mismo...me encantan las magdalenas caseras y mas con ese toque de limon...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, me encanta la creme fraiche y con limon deben quedar riquísimas :)
    Yo un dia las hice con jamon y queso, quedaron muy buenas tambien.
    En mi blog tienes una cosita ^^
    Un besito!
    Adriana

    ResponderEliminar
  5. Unas magdalenas perfectas y seguro que deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas con esa costra de azúcar.Seguro que están muy esponjosas.

    ResponderEliminar
  7. He entrado en tu blogg porque estas magdalenas me han quitaó el sntió!! Qué pinta más buena, como la mayoría de postres que tienes, me encanta, así que con tu permiso me quedo!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Que ricura de magdalenas, que pinta más buena tienen, que bien me vendría ahora con este café que estoy tomando.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar jugosas y ricas. Feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestros comentarios que siempre me animan a hacerlo cada día mejor.
    Anita y Nechy, gracias por quedaros en mi cocina.
    ADRIANA, en cuanto tengo un hueco publico los premios que me otorgaste y de corazón, gracias por pensar en mi.
    Besiños a tod@s

    ResponderEliminar