Larpeira

Larpeira

miércoles, 29 de febrero de 2012

Lomo de Cerdo y Puré de Patatas al horno

Primeramente quiero decir que ésta rica y fácil receta no lo hice yo,sino una gran cocinera que hay en mi casa que no es otra que mi querida madre.Después de degustar éste plato le pregunté a mi madre sino le importaba que publicara ésta receta en mi blog y aquí estoy a ello.
La receta la vió en una revista de cocina y,aprovechando que le habían regalado los suegros de mi hermano DIEGO carne de cerdo criado por ellos,se animó a hacerla y deleitarnos con otra de sus ricas comidas.Os animo a probarlo y que luego me conteis si os ha gustado o no...

INGREDIENTES (4 personas):
- 600 grs de lomo de cerdo
- 1 cebolla
- 1/4 de repollo
- 2 patatas
- 1 dl de leche
- 30 grs de queso rallado
- 30 grs de pan rallado
- AOVE
- Sal
- Pimiento molida

ELABORACION:
- Deshojamos el repollo,lo lavamos y lo picamos finamente.Cortamos el lomo en trozos a nuestro gusto. Salteamos la verdura y la carne en una cazuela con 3 cucharadas de AOVE durante 5 minutos.Salpimentamos y añadimos 1 vaso de agua;tapamos, bajamos el fuego y estofamos durante 40-45 min aprox.Añade más agua caliente si es necesario.
- Lavamos y cocemos las patatas con agua y sal en una olla durante 40 min.Las pelamos y las pasamos por el pasapurés, mezclamos con la leche,2 cucharadas de AOVE y pimienta.Rectificamos de sal y removemos bien.
- Precalentamos el horno a 200ºC;escurrimos la carne y la verdura y la colocamos en una fuente de horno untada con aceite y cubrimos con el puré de patatas.Mezclamos el queso con el pan rallado y pimienta molida y espolvoreamos por la superficie y horneamos 15 min.
- Sacamos del horno y servimos.

Bo Proveito

5 comentarios:

  1. uhmmmm...la horita de comer y salivando al ver cosa ricaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Ñam ñam no dejaba nada en el plato :) una receta estupenda besos

    ResponderEliminar
  3. Estupenda esta receta de tu madre.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Ya hacía una larga temporada que no comía una carne de cerdo tan buena.
    Y éste plato nos ha encantado a tod@s.

    Besiñosss

    ResponderEliminar