Larpeira

Larpeira

lunes, 13 de febrero de 2012

Lentejas cocidas con Anillas de Calamar



Hoy os traigo una nueva y distinta propuesta que hará las delicias de tod@s los paladares.Ya sabeis de mi gusto por las mezclas raras de ingredientes ya que en mi casa me dan carta blanca a incorporar nuevos platos a nuestra comida diaria.
La receta se la ví hacer a Sergio en el programa de la MAÑANA DE LA 1 y como me gustó tanto, decidí hacerlo y gracias al éxito cosechado, quería compartirla con tod@s vosotr@s.


MIS INGREDIENTES:
- 250 grs de lentejas pardinas
- 2 puerros
- 300 grs de anillas de calamar
- 3 zanahorias
- 30 grs de mantequilla
- Sal
- 2 trozos de apio
- AOVE


MI ELABORACIÓN:
- Ponemos las lentejas a cocer junto con las zanahorias peladas y el apio y cocemos a fuego medio durante 30 min aprox.Añadirle un poco de sal.
- En una sartén deshacemos la mantequilla, incorporamos los puerros cortados y los pochamos,añadimos las anillas de calamar cortadas en dados y las cocinamos durante unos 5 min a fuego medio.
- Cuando las lentejas y la soja estean ya listas, sacamos las zanahorias y las troceamos en cuadrados y se la incorporamos a las anillas encebolladas.Añadimos las lentejas y mezclamos bien, le damos un hervor y comprobamos el punto de sal.
- Apagamos el fuego y servimos el plato caliente.




Bo Proveito

6 comentarios:

  1. Paso la receta ala jefa de la casa...y de mi cocina...le encantan este tipo de elaboraciones...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un plato de cuchara bien rico...

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la soja en estofado, pero así no la hice nunca, seguro que la proxima las hago así... yo las hago con bacalao o con costilla ibérica y también están de rechupete!! me copio tu receta, con tu permiso, un besete!!

    ResponderEliminar
  4. Un guiso muy sano y rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. hoy las tengo yo,pero a lo tradicional

    ResponderEliminar
  6. Q ue ricas ,menuda pintaza nena!!! una combinacion de sabores impresionante¡¡que colorcito me encantan..Besos

    ResponderEliminar