Larpeira

Larpeira

viernes, 17 de febrero de 2012

Lasaña de Cocido " Receta de aprovechamiento "


Como me gusta el COCIDO, como me gustan las recetas de aprovechamiento sobre todo, por el juego que te da elaborar recetas con restos de otras comidas y variar un poco la dieta.De todas las ideas que se me pasaron por la cabeza, me quedé con la lasaña porque en casa nos encanta y la combinación es excelente.
Aquí os dejo también otra idea cuando nos quedan restos del Cocido y no sabemos que hacer, que os parece disfrutar de una rica Empanada de Grelos, Pollo y Chorizo?


INGREDIENTES:
- Placas de lasaña (las mías son precocidas)
- Verdura ( pueden ser grelos, repollo, navizas etc )
- Pollo
- Chorizo casero
- Cebolla
- AOVE
- Bechamel (elaborada con el agua del caldo)
- Queso para gratinar

ELABORACION:
- En una fuente onda,sumergiremos las placas de lasaña en agua caliente durante 10 min.
- Sacaremos los huesos y restos de grasa de la carne si tiene.Cortamos el chorizo en trocitos pequeños y la verdura en trozos no muy pequeños.
- En una sartén calentamos AOVE al gusto le añadimos el pollo desmenuzado,el chorizo,la verdura y mezclamos bien para que todos los ingredientes se integren bien.

ELABORACIÓN BECHAMEL:
- En una sartén derretimos 30 grs de mantequilla y cuando esté derretida le añadimos 30 grs de harina y mezclamos bien,dejando que la mezcla adquiera un tono dorado.Le añadimos 500 ml del agua del caldo y le damos vuelta para que no queden grumos y espese mejor.Cuando ésta adquiera el espesor deseado,sacamos y reservamos.


MONTAJE:
- Escurrimos las placas de lasaña, .Ponemos placas de lasaña hasta tapar el fondo de la
fuente o bandeja y le añadimos el relleno.Volvemos a hacer la misma operación con las placas y el relleno hasta acabar con las placas.Napamos la lasaña con la bechamel y el queso y la meteremos alrededor de 10 min en el horno, el cual estará precalentado a 190-200ºC.
- Servimos caliente.





Bo Proveito

6 comentarios:

  1. Uhmmmmm.... que ganasssss, estás consiguiendo que me entre la morriña con todo esto ricooooo.
    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me salió de 10 ésta rica lasaña.
    Buen fin de semana carnavalero Isabel.

    Besiñosss

    ResponderEliminar
  3. Estas son de las recetas que mas me gustan porque nunca salen iguales y siempre deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena y completa receta de aprovechamiento.me ha encntado la propuesta.
    Feliz finde.
    Muaks

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas, me alegra de que les haya gustado mi nueva aportacion.
    Besiñosss

    ResponderEliminar