Larpeira

Larpeira

viernes, 10 de febrero de 2012

Habitas y Guisantes con Berberechos de la Ría

Aprovechando que mi madre me regaló berberechos, hice ésta rica y sana receta y además ,era la primera vez que hacía ésta combinación.Os puedo asegurar que os va a sorprender gratamente y yo,en cuando empiece la temporada de habitas y guisantes frescos, los volveré a hacer y a degustar.

INGREDIENTES:
- 500 grs de berberechos 100% galegos
- 150 grs de guisantes (los míos congelados)
- 150 grs de habitas (también congeladas)
- 1 cebolla mediana
- Vino blanco
- AOVE
- Sal
- Pimienta

ELABORACIÓN:
- Ponemos los berberechos en un recipiente en el que cubriremos con agua con sal para que suelten la tierra y reservamos.
- Cortamos finamente la mitad de la cebolla y la pochamos, le añadimos el vino blanco; escurrimos los berberechos y se lo añadimos a la tartera.Tapamos y dejamos hacer a fuego fuerte durante 2 minutos para que se abran.Apartamos los berberechos y reservamos el líquido.
- En una sartén pochamos la otra mitad de cebolla, le añadimos las habitas,los guisantes y el líquido que nos sobró de los berberechos.Cocinamos a fuego medio alrededor de 10 min.Salpimentamos y añadimos los berberechos con la concha (para mi quedan mucho más vistosos en el plato),regamos con AOVE y servimos inmediatamente.

NOTA:
- Podeis añadirle màs líquido para que os quede salsa para poder mojar pan.
- Si no os gustan los berberechos, podeis utilizar mejillones,almejas u otro marisco.
- Si no os gustan los guisantes o las habitas, podeis utilizar legumbres como los garbanzos,lentejas o habas.

Bo Proveito

6 comentarios:

  1. Qué mezcla más deliciosa, me encantan los berberechos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo hubiese mezclado...pero me resulta apetecible la idea...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estupendo plato, así nunca lo he preparado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. acabo de conocer tu blog y recetas y em encanta, aqui me quedo de seguidora y mirando mas tu blog un beso

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Verónica y gracias por quedarte...

    Besiñoss

    ResponderEliminar