Tarta Pez

Tarta Pez

jueves, 23 de febrero de 2012

Galletas de Nocilla Decoradas

Mis primeras galletas decoradas y que contenta estoy con el resultado además,a Susana le han encantado.Éstas galletas son las que les dará a sus compañeros de clase hoy junto con otras que mañana os daré más detalles.Las galletas por si solas están buenísimas pero quedaban un poco sosas para repartir entre sus compañeros de clase y por eso me aventuré a decorar por primera vez con glasa.
Elegí éstas galletas porque Susana es una chocoadict@ y la nocilla la vuelve loca.Cuando se las ví a ISABEL de "Aliter Dulcia" no me lo pensé dos veces y me lancé de lleno.Para que me salieran todas las galletas del mismo grosor he utilizado y estrenado mi Rodillo Ajustable y por cierto, que maravilla amasar con él y que contenta he quedado con el resultado.

INGREDIENTES(a mi me han salido 30-35 galletas):
- 75 grs de mantequilla derretida
- 40 grs azúcar glasé
- 1 huevo
- 190 grs de mantequilla
- 20 grs de mantequilla molida
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 150 grs de nocilla

MI ELABORACION:
- Mezclamos todos los ingredientes por éste orden, formamos una bola y dejamos enfriar la masa toda la noche en la nevera.
- Al día siguiente la sacamos 30 min antes de manipularla y entre dos papeles vegetales,extendemos la masa y le damos el grosor y forma deseada.
- Horneamos a 180ºC con él precalentado durante 10-15 min o hasta que los bordes estén duros(CUIDADO QUE SE HORNEAN MUY RÁPIDO).
- Dejamos enfriar antes de decorarlas.

Las galletas antes de pasar por maquillaje...jijiji


INGREDIENTES PARA LA GLASA:
- 1 clara pasteurizada
- 200 grs de azúcar glasé
- Bolitas multicolor para decorar

ELABORACION DE LA GLASA:
- Con una batidora de barillas, batimos la clara con 70 grs de azúcar tamizada.Vamos añadiendo poco a poco el azúcar tamizada y mezclando bien.Tiene que quedar con la consistencia de la pasta de dientes.
- Metemos la glasa en bolsa o recipiente con la boquilla deseada y decoramos con las bolitas.(la decoración va al gusto del consumidor).

Bo Proveito

10 comentarios:

  1. Son ideales para decorar, verdad? no pierden la forma, te han quedado divinas!!
    Por cierto, es el tercer intento que hago para dejarte este comentario.
    El sábado publiqué en el blog el modo de eliminar la verificación de palabras, y es que es terrible, ahora hay que verificar dos! y resulta súper complicado

    ResponderEliminar
  2. Isabel!gracias por ayudarme en lo de la eliminacion de verificar palabras.
    Ya lo acabo de hacer.
    GRACIAS POR LA RECETA...
    BESIÑOSSS

    ResponderEliminar
  3. Q ricas!!! Tu sobrina tiene que estar súper encantada con su tiita ;)

    Besite Almu

    ResponderEliminar
  4. Si que te han salido preciosas ..yo aun no me he estrenado ..es que mis ardillas cson raritas y tengo que aprovechar si vienes amigos a casa para hacerlas ...las fotos preciosas ..es verdad es muy engorroso ahora lo de las 2 palabritas ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  5. Mira que te han quedado ricas, se ven preciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado geniales, tienen una pinta preciosa. Igual me animo un día a hacerlas!!

    Besotes Almu.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimas te han salido...

    ResponderEliminar
  8. Animaros a hacerlas porque la verdad es que son fáciles de hacer y están de un buenoooooo...
    Marimi,ya eliminé lo de la verificacion de palabras...
    Igual tarde un poco en efectuarse el cambio.Si sigue igual, decírmelo...
    Besiños para tod@s

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    En mi blog tienes un regalito para ti, para agradecer todas las cosas que compartes!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. me chifla la nocillaaaa asi que no me pienso quedar sin probar estas galletas! te han quedado genialea!! besotes wapaa

    ResponderEliminar