Larpeira

Larpeira

domingo, 5 de febrero de 2012

Crónica II de mi primer Xantar Ourense

Como bien os dije en el anterior post,la principal razón de nuestra visita al Xantar 2012 era presenciar el Show Cooking de los Reyes de la "Cocina menuda" que no son otros que la pareja formada por Marcos y Iago del ABASTOS 2.0.
Elaboraron tapas con productos bajo el sello GALICIA CALIDADE en la que no faltaron los mejillones,berberechos y algas.
Las propuestas de mejillones fueron las siguientes:
* Mejillones sobre queso rebozado en maicitos y espolvoreado con polvo de los mismos maicitos.
* Mejillones en escabeche tradicional
* Mejillones al vapor sobre lombarda a media coccion y cebolla crujiente
* Mejillones con chalota picada y cebollino
Las de berberecho de la Ría y algas:
* Berberecho al vapor con hierbas
* Berberechos al vapor con Wakame en lata redonda
* Bocado de berberecho con espuma de Alga Codium
* Berberechos puro mar con espuma con lecitina
Después del taller, nos fuimos al stand que tenía el I.E.S de VILAMARÍN de coctería en el que pudimos degustar varios combinados entre los que se encontraba :
- El Fashion Daiquiri Platu ( ron platú,jarabe de fresa y sour mix)
- Y el Gin Tónic Platu Psicodélico (gin platú, canela en rama y cáscara de naranja)
Y para terminar nuestra jornada en Ourense, no podíamos irnos sin presenciar una Cata de iniciación al mundo de los vinos de la ASOCIACION GALLEGA DE VITICULTURA.En ella podimos catar los siguientes caldos:
* Albariño de la zona del Salnés ( Pazo da Bouciña )
* Un Treixadura ( Eloy Lorenzo )
* Godello ( Alan de Val )
* Otro Godello ( Triay )
* Albariño y Godello de la zona de Padrón-Barbanza ( Xirpin )

* Ribeira Sacra Mencia (Toalde )
* Mencía ( Alan de Val )
* Monterrey Mencia ( Ladairo )

NOTA:
- Quiero dar las gracias a ROCÍO,MÓNICA Y MIGUEL,las 3 personas con las que compartí mi día en el Xantar 2012 y que tan bien me lo hicieron pasar.
- También fué un placer de volver a encontrarme a Marta y a Carmen, y conocer a María Tesouro y José Soto.
FELIZ DOMINGO A TOD@S

5 comentarios:

  1. Almu yo he tenido la inmesa suerte de conocerlos en persona y comer y cocinar junto a ellos y son increibles, amables, cariñosos, simpáticos, cercanos... bueno todo lo que te diga es poco. Para mi fue un placer pasar aquel día con ellos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Almu teneos que organizar otra gastro- excursion

    ResponderEliminar
  3. Nati, la verdad es que es una maravilla verlos trabajar y disfrutar de su cocina menuda.
    Rocio, yo me apunto a cualquiera excursión con vosotr@s.
    Con lo bien quelo pasa uno...
    Besiñosss

    ResponderEliminar
  4. ....que gusto, parece que les estoy viendo y .....me muero de las ganas...jajajaja.
    Me alegro, me alegro un montón de lo que has disfrutado, aprendido, conocido, que ya nos irás contando ¿ehhh?
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  5. Gracias Isabel ,tus palabras siempre me animan...
    Besiñoss

    ResponderEliminar