Larpeira

Larpeira

sábado, 4 de febrero de 2012

Crónica I de mi Primer Xantar -Ourense

El Miércoles ha sido mi bautizo en visitas a Ferias gastrónomicas,Catas de vinos,Degustación de cócteles y de algún que
otra comida que, antes de llegar al Xantar Ourense, no me imaginaría probar.Como por ejemplo:
Tengo que reconocer que estaba la lamprea buenísima y sobre todo la rellena y ahumada.
Degustación el el Stand del Ayuntamiento de Arbo.

Gracias a ROCIO,los de Galicia Calidade
me mandaron una invitación personal para asistir al Showcooking de los Reyes de la "Cocina menuda".
Primero nos bautizamos con vino y anguilas fritas de Castrelo do Miño
Vimos en directo como hacían los famosísimos y sabrosos
En el Stand de Porco Celta vimos en primicia y en edicion limitada su Paté elaborado con el jamón y el lomo
Me llamó mucho la atención el nombre que le pusieron a las patatas fritas en bolsa elaboradas en Xinzo de Limia y también de su embalaje, el cual parecía de una bolsa de patatas de marca blanca y no llamaba nada la atención.
Para marinar el picoteo que tomaba en algunos de los stands,los de la Asociación Galega de Viticultura nos invitó a degustar uno de sus vinos
Después nos fuimos al Stand de Extremadura y pude degustar la riquísima Torta de la Serena y su gran Jamón de Pata negra
Para comer dentro del recinto, hay una amplia selección de menús y variedad de sabores y olores.Nosotros nos decantamos por degustar el de la Región de Lisboa y del Valle del Tejo y que,de lo completitas que venían las raciones y la cantidad de platos, no pudimos acabar.
Empezamos por el queso del Rivatejo
Seguimos con el Manjar de Bacalao
Un Chorizo Fariñeiro asado en paillote, riquísimo
Habitas con Embutido
Lo que menos me gustó fué la Roleira de Cartaxo en vino tinto con orégano,demasiado especiada para mi gusto
De plato principal había:
- Migas de bacalao en pan de bolla con coles y habas
que estaban buenísimaaaaaaas y me encantó la presentación
- Al igual que el Porco asado en teja con patatas panadera con pan en ambos lados para que la salsa no se esparramara
- Y si no teníamos poco con la comida,los postre fueron varios y cada cual más rico,como:
* Dulces de Alfaiate
* Delicia de chocolate y nuez
* Tarta con sirope de vino
* Pan dulce
* Torta de cabello de angel y delicia de almendra
Para que nos sentara mejor la sobremesa,que mejor que un Vino " Afogado "
Y todo éste menú regado con vino, aguas y café y por el módico precio de 25€.

NOTA:
- Quería agradecer a ROCIO de la "Cocina de mi abuelo" por dejarme usar en éste post algunas de sus fotos.
- Mañana os dejo mi II y última crónica de mi fructífero día en Xantar Ourense.









5 comentarios:

  1. Impresionante todo!!!Qué suerte!!!No se qué puede estar más rico!!!

    Te invito a este Concurso Solidario a favor de FUNDALED.
    Animate!!!
    Un beso
    Paloma
    http://www.chocolatmalaga.blogspot.com/2012/01/concurso-solidario-de-galletas-y.html

    ResponderEliminar
  2. Almu que bien lo pasamos, :), para repetir en otra feria

    ResponderEliminar
  3. Vaya festín, se me hace la boca agua. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Me tento mucho todo ejjee, alguna forma de conseguir delivery de todo esto???

    ResponderEliminar
  5. Paloma, si hago un hueco en mi poco tiempo libre, contar conmigo para el concurso solidario.
    Rocio, ya estoy deseando que llegue la próxima.
    Clara, la verdad es que fué un dia 10 donde no paramos de reirnos...
    JAnette, gracias por tu visita.
    Besiñoss

    ResponderEliminar