Larpeira

Larpeira

viernes, 24 de febrero de 2012

Cookies de Pepitas de Chocolate y Nueces


Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, que deliciosas son éstas galletas además de rápidas y sencillas de hacer ya que no necesitas estirar la masa.Si ayer os enseñaba las Galletas de Nocilla para regalar Susana a sus amiguit@s de clase,hoy os quiero enseñar las otras galletas que le hice para llevar al colegio.
La receta se la he copiado a KAROLINA de "Fuchicando en mi cocina" y os aseguro que si seguís las indicaciones, os saldrán igual de bien.
Espero haber acertado y que les gusten a la mayoría de los niñ@s.

MIS INGREDIENTES (para unas 25-30 galletas):
- 150 grs de mantequilla sin sal(punto de pomada)
- 53 grs de azúcar glasé
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 1 pizca de sal
- 210 grs de harina
- 140 grs de chips de chocolate
- 75 grs de nueces picadas finamente

MI ELABORACION:
- Picamos las nueces finamentes, sin llegar a moler.Tamizamos la harina.
- En un bol ponemos la mantequilla y la batimos hasta que quede cremosa.
- Agregamos el azúcar,la vainilla,la sal y volvemos a batir con las varillas para integrar todos los ingredientes.
- En otro bol mezclamos la harina,las nueces y las pepitas.
- Agregamos la mezcla de harina con la mantequilla y con las manos amasamos bien, hasta obtener una pasta homogenea.
- Metemos la masa resultante en un tupper y metemos en la nevera toda la noche para que endurezca.
- Al día siguiente, sacamos la masa de la nevera y esperamos el tiempo suficiente hasta poder manipularla con las manos(acordaros que no puede estar muy blanda la masa porque sino nos quedarán un churro en el horno).Yo he esperado unos 30 minutos más o menos.
- Formamos bolitas y las colocamos en la fuente del horno con una separación entre ellas.
- Con el horno precalentado a 180ºC, las horneamos durante 10-12 aprox.(Yo a media cocción las saco y las aplasto para que queden agrietadas y con forma de galleta cookie.
- Dejamos enfriar y listas para comerrrrrr...

NOTAS:
- La mantequilla la tendremos que tener fuera de la nevera para conseguir el punto pomada que necesitamos para realizar éstas cookies.
- La cantidad de galletas dependerá del tamaño de las mismas.
- Y ahora a probar a hacerlas en vuestras cocinas.

Bo Proveito

9 comentarios:

  1. Quiero tus cookies :) para merendar, desayunar.. me han encantado besos y buen fin de semana.
    http://recetasde2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Entre estas y las de nocilla mi sobrino se va a poner contentísimo cuando venga a casa, y todo gracias a tus recetas.
    Un beso artista

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado perfectas, muy ricas!! un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Como no me gusta elegir me llevo de las 2 jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Como dice el niño de mi amiga, riquisísimas que están...

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  6. Ricas no riquisisimaaas me llevo un par para desayunar aprovexando que estoy en ello ummmm.
    Te han quedado divinas seguro que a los peques les encantaron.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Joooo que buenas y yo con unas tostadas !!!me las quedo.Un bs feliz finde

    ResponderEliminar