Larpeira

Larpeira

martes, 3 de enero de 2012

Turrón de chocolate " ñam,ñam"

Las navidades son la época de año que más trabajo tengo pero como me gusta endulzar los momentos familiar con mis postres, siempre saco tiempo para sorprender a mis seres queridos.Unos días antes de que empezaran las fiestas me puse manos a la obra y estuve toda la tarde haciendo turrones de chocolate de diferentes variedades.
Sólo publicaré las fotos del Turrón con arroz inflado xq mi cámara de fotos me jugó una mala pasada y no pude hacerle foto al resto.De todas maneras, la receta os la pondré igual porque la elaboración es la misma y sólo se varía el relleno.
Debido a mi poco tiempo libre para realizar compras en Santiago, no pude acercarme a la tienda XOCOATEL para comprar la manteca de cacao y al final tuve que recurrir a la manteca de cerdo ibérico que venden en algún supermercado.
Mis primeras catadoras fueron mis princesas y cuando les vi la cara de felicidad, resoplé de alivio.Aún me quedaba por ver la cara que pondría mi padre al comer el turrón que le hice con chocolate s/azúcar y con almendras y avellanas...
Después de éxito rotundo de todos mis turrones, para el año repito fijo...
Para hacer los turrones me guié por las recetas de BERTA "el sabor de lo dulce"y SUSANA "Webos Fritos".Vayamos con mis recetas tuneadas para el gusto de mis catadores...

1)Turrón de chocolate con arroz inflado

* Ingredientes:
- 200 grs de chocolate fondant Nestle
- 300 grs de chocolate con leche Valor
- 70 grs de manteca de cerdo ibérico El Pozo
- Arroz inflado chocolateado

* Elaboración:
- Derretimos la manteca en el micro y reservamos.Hacemos lo mismo con los chocolate pero en éste caso pondremos el micro en la función de descongelar y abriremos el micro cada minuto más o menos.
- Cuando esté el chocolate derretido, le añadimos la manteca e integramos bien ambos ingredientes.
- Le añadimos el arroz inflado al gusto de cada uno y colocamos la mezcla en un molde.( Yo he utilizado el molde que me regalo Berta Castro ).
- Pasado el tiempo pertinente para que el turrón endurezca, desmoldamos.

2)Turrón de chocolate con almendras, avellanas y arroz inflado

* Ingredientes:
- 300 grs de chocolate con almendras enteras Valor
- 200 grs de chocolate fondant Nestle
- 70 grs de manteca de cerdo ibérico El Pozo
- Arroz inflado chocolateado
- Avellanas tostadas

* Elaboración:
- Derretimos la manteca en el micro y reservamos.Derretimos los chocolates en el micro y teniendo cuidado de que no se quemen.
- Mezclamos la manteca con los chocolates hasta su completa integración.Le añadimos las avellanas y el arroz inflado al gusto y volvemos a mezclar bien.
- Colocamos la mezcla en el molde y dejamos que endurezca antes de desmoldar.

3)Turrón de almendras y avellanas sin azúcar

* Ingredientes:
- 200 grs de chocolate fondant Nestle
- 300 grs de chocolate con almendras enteras s/ azúcar VALOR
- 70 grs de manteca de cerdo ibérico El Pozo
- Avellanas tostadas

* Elaboración:
- Derretimos la manteca, los chocolates en el micro.Mezclamos bien los ingredientes para que la masa se integre.
- Le añadimos las avellanas y lo extendemos sobre un molde.
- Dejamos enfriar y endurecer.Desmoldamos
A que no es difícil hacerlo, verdad? El resultado y el sabor no se puede comparar.

Mirar que bonitos que han quedado los que hice para regalar...
Bo Proveito

4 comentarios:

  1. Fabuloso este turron, me encanta y a los peques no te dejan ni las migas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Almudena, rico, rico el turrón pero si soy sincero, te confieso que mis ojos no pueden apartar la mirada de la preciosa y apetitosa fotografía que observo en la cabecera de tu rica cocina, ja,ja,ja, yo quiero probar ese plato.....um!!!!.

    Bicos y feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos por visitarme y por dejar vuestros comentarios.
    Besiñoss y feliz 2012

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la foto de las milhojas!!!! muy buena si señora, enhorabuena..... :-)

    http://contapasyaloloco.blogspot.com/2011/12/ensalada-con-salsa-al-cabrales.html

    ResponderEliminar