Larpeira

Larpeira

domingo, 22 de enero de 2012

Tarta de Obleas con crema con Avellanas


Mientras escribo éste nuevo post, se me cayendo la baba viendo la foto y estoy deseando que llegue el Domingo al mediodía para probar la tarta.Ésta es la primera de las tartas que le hice a Rosa,mi madre, por su cumpleaños y por cierto,le ha encantadooooooooo.
Siempre que tenemos en la familia un gran acontecimiento, aprovecho para hacer algo especial,distinto y pensando siempre en los gustos de la persona en su gran día.A mi madre,y a tod@s nosotr@s, nos encanta el dulce pero a diferencia de tod2s nosotr@s, no le gusta nada los postres que lleven chocolate y por ello he decidido hacer las tarta para su cumpleaños sin ningún tipo de chocolate.
Para hacer la tarta me he guiado por la receta de Mª DOLORES de " Cuinant " y que os detallaré a continuación.

INGREDIENTES:
- 15 Obleas

*Para la crema;
- 500 ml de leche entera
- 80 grs de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 40 grs de maizena
- 1 rama de canela
- Corteza de limón (yo la ralladura de limón)

*Para finalizar;
- 200 grs de mantequilla
- 60 grs de azúcar glasé
- 20 ml de ron (yo no puse por mis sobrinas)
- 125 grs de avellanas tostadas y molidas (yo 80 grs porque no tenía más)
- Cubitos de almendra y Bombones Ferrero para decorar

ELABORACION:
- Primeramente hacemos la crema en el microondas poniendo todos ingredientes en bol bien batido todo e integrado y tapado con un film.A temperatura máxima durante 2 min y después a intervalos de 1 min hasta que espese.Podemos utilizar el batidor de mano para saber cuando están ya hechas.Dejamos enfriar la crema.
- Molemos las avellanas y reservamos.Mezclamos la mantequilla en punto de pomada con el azúcar y le mezclamos las avellanas.El resultado de ésta mezcla se lo añadimos a la crema que ya la tendremos tibia .
- Ahora es el momento del montaje de la tarta, colocaremos la primera oblea en el plato donde la vayamos a servir y le añadimos la crema y extendemos bien.Ponemos encima otra oblea y así hasta el final en el cual tendremos que reservar un poco de crema para decorar la oblea de arriba.
- Para decorarla he utilizado granillo de almendra al que le añadí azúcar y quemé con un soplete.Como veis, el resultado no fué el deseado y no os recomiendo ésta opción.Para la próxima haré un crocanti en la sartén y así me quedará mejor.También podeis decorarla con chocolate rallado y lo que más os guste.
- Para que mis sobrinas no protesten , le he decorado con unos bombones Ferrero que sé que les gustan.
- Es mejor hacerla de un día para otro porque tiene que ir a la nevera para que la mantequilla se pongo dura.

Mañana, si me dejaron un trozo,le haré foto...


Bo Proveito

16 comentarios:

  1. Madre!!!como me gusta tu tarta,tiene que estar de muerte.Las obleas nunca las hago pero me has dado ganas de comprarlas.Feliz domingo y besos aaa y para tu madre jeje

    ResponderEliminar
  2. La tarta perfecta para disfrutar de un buen domingo. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Felicidades a la mamma, que se quedará encantadisima con esta tarta!!!
    Una maravilla de presencia y de sabores, me gustará seguro.
    Almu ¿que tipo de obleas le pones? Así vistas parecen tortas de anís, pero, dime.........
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Que tarta más original Almudena. Yo también iba a preguntarte que qué tipo de obleas utilizas. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta,.. ¿ dónde se consiguen las obleas ? besitos bego

    ResponderEliminar
  6. Que buena la tarta y que delicada la finalizacion de la misma...una maravilla que me llevo aunque no hagamos muchas por tiempo...la verdad es que esta me llamo la atención..!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Las obleas las he comprado en el Carrefour en un paquete de 24.Creo que en el Mercadona también las venden.Se clickais en el enlace de Cuinant, os aparece la bolsa que yo también he comprado.
    Cualquier duda, me avisais y os dejo la foto...

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmm que rico!!!

    Ya he cenado, pero postre no he comido.

    ResponderEliminar
  9. Quiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce, después tu se lo puedes entregar a quien tu quieras eso si que cumpla con los requisitos.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  10. uhmmm..qué maravilla de tarta, qué original..me ha encantado.

    Muaks

    ResponderEliminar
  11. Pero qué original, una tarta hecha de obleas!!! yo nunca vi nada igual!!! Eres toda una artista de la repotería, muy creativa ¡

    ResponderEliminar
  12. Ummm que tarta mas facil y original con tu permiso tomo nota seguro estara de vicio te ha quedado divina.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. y yo segura que estaba dentro de tus seguidoras.. ya esta reparado, acabo de apuntarme... me encanta esta receta golosa..
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu visita Nenalinda.
    Ali, si supieras la de veces que me pasa a mi y por cierto, en tu página también.Con la de veces que la visitoooo...

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  15. Una tarta super-chula!! y me parece fácil de hacer... me la apunto!!
    Un besete, guapa!!

    ResponderEliminar