Larpeira

Larpeira

lunes, 9 de enero de 2012

PhiloQuiche con Pisto de Tomate y Huevos Caseros


Hoy os traigo una receta salada ya que después de las publicaciones de nuestros turrones, polvorones, panettones ,roscones y demás familia,nuestros estómagos ya buscan algo nuevo.Y que mejor vuelta que con ésta receta tan completa, tan rica y tan sencilla de hacer y de digerir.
Aprovechando que tenía un paquete de masa filo a punto de caducar y sin gana ninguna de hacer un postre con ella, me inventé ésta FiloQuiche con un pisto a mi manera y huevos.Nos ha gustado mucho el pisto y fué una buena idea añadirle los huevos porque le da un toque muy bueno a la PhiloQuiche.También podeis añadir los huevos unos minutos antes de sacarla del horno y comer los huevos con las yemas medio hecha.

INGREDIENTES:
- 1 paquete de masa philo (10-12 láminas)
- Cebolla
- Calabacín
- Pimiento rojo
- 1 lata de tomate frito casero c/ aceite de oliva
- Huevos caseros
- AOVE
- Sal
- Pimienta
- Guindilla cayena
- Mantequilla

ELABORACIÓN:
- Troceamos las verduras finamente y reservamos.Pochamos la cebolla en una sartén con AOVE, añadimos el pimiento y cuando estén doradas ambas verduras, añadimos el calabacín.Salpimentamos y le añadimos un poco de guindilla cayena.
- Pasados unos 5-7 min, le añadimos el tomate frito, mezclamos bien y tapamos.Dejamos hacer a fuego lento alrededor de 15 min y reservamos.
- Derretimos mantequilla en el microondas y con la ayuda de una brocha untamos cada una de las láminas y vamos colacándolas en una fuente una encima de otra hasta acabar con todo el paquete.
- Echamos el pisto encima de la masa philo,repartiendo bien sobre las láminas y recogemos un poco la masa para hacer una especie de bordillo para que la mezcla no salga.Añadimos los huevos y la horneamos a 180-190ºC hasta que los huevos estén cuajados y la masa dorada.
Os dejo la foto del corte por si hay algún/a indecis@ y aún no se ha animado a hacerla.Me dareis las gracias...
Bo Proveito

4 comentarios:

  1. Chica, vaya receta rica! el invento te ha salido de 10, tengo que probar! un beso

    Gema

    ResponderEliminar
  2. Almu..a estas horas este plato entra de vicio...se ve fantástico..besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada, que original...me encanta para una noche de esta semana...me lo llevo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias chic@s y me alegra un montón de que os guste.
    Si os animais a hacerla, ya me contareis...

    Besiñoss

    ResponderEliminar