Larpeira

Larpeira

miércoles, 18 de enero de 2012

Mermelada de Plátano, Canela y Ron Añejo

Quien me iba a decir a mi que me iba a volver adicta en la elaboración de mermeladas.Nunca me lo había planteado hasta que empecé mi andadura blogueril.La anterior vez que mis padres nos dieron un amplio surtido de plátanos,me decanté por las riquísimas Esponjas de Plátano con un toque de especias pero me quedé con las ganas de utilizarlos en mermelada.
Cuando vi la cesta de fruta que los amigos de mis padres( fruteros de profesión )les habían regalado por las navidades y al ver los PLATANOS DE CANARIAS de categoría extra y madurados en las plataneras, ya me estaba imaginando elaborando ésta deliciosa mermelada y que junto a la canela y el chorrito de ron, hacen de ésta mermelada una de mis favoritas...
La próxima vez,la haré aún más deliciosa porque el ......... le dará un toque especial.
Quería darle las gracias a NURIA de "Delicias desde Barcelona a Buenos Aires" por recomendármela.

INGREDIENTES:
- 500 grs de plátanos de Canarias
- El zumo de 1 limón
- 4 cucharadas de azúcar
- Canela molida
- Ron añejo

ELABORACIÓN:
- Pelamos los plátanos maduros y los aplastamos con un tenedor hasta obtener un puré.Añadimos los plátanos a una olla y los ponemos a fuego medio junto al zumo de limón, el azúcar y la canela molida.
- Yo no le he añadido más azúcar porque los plátanos tienen mucha azúcar pero cada un@ la añadirá al gusto.Removemos con una cuchara de palo para que no se pegue y la mantendremos al fuego alrededor de 20-30 min.
- Unos minutos antes de reitrar del fuego, le añdimos el ron u el licor que más os guste.
- Trituraremos la mezcla si hace falta y llenaremos un bote,que previamente lo tendremos esterilizado,tapamos bien y le damos la vuelta para conservar el bote al vacío.Esperar 10 días para consumirla pero si quereis consumirla ya, omitir éste último paso.

Bo Proveito

11 comentarios:

  1. Mi madriñaaaaa! No la puedo hacer, me la comería toda a cucharadas de una tacada!

    ResponderEliminar
  2. Esto no es una mermelada...es una delicatessen...maravillosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece una mermelada de lo mas original y seguro que deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar deliciosa. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta preparar mermeladas. Con tu permiso me apunto tu receta, me parece original y seguro que está riquísima.

    Bsos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea para una mermelada!! He hecho algunas, pero de plátano nunca,y esta con canela y ron, tiene que estar de muerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ummm que buena, me encanta la idea del ron, para la próxima ya sé con que las haré.

    Besotes guapetona!!!

    ResponderEliminar
  8. Probarla y ya me contareis...
    A mi me ha enamoradooooooooo.

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  9. Esto tiene una pintaza!!! me encanta el plátano, así que tengo que probarla...

    ResponderEliminar
  10. Alicia, te la recomiendo al 100% porque está de un ricooooo...

    Besiñoss

    ResponderEliminar