Larpeira

Larpeira

miércoles, 25 de enero de 2012

Magdalenas Semi-Integrales de Susana

Hace unos días mi sobri-ahijada Susana me hizo una visita, después de ver las películas de Enredados,UP y viendo que nos estábamos quedando las dos dormidas, nos pusimos cada una el mandil y decidimos hacer magdalenas.En todo momento participó en la realización de éstas magdalenas y fué ella la que elegió la decoración.
Nos decantamos por las magdalenas porque a tod@s nos gustan, así las puede llevar de merienda al colegio y compartir con sus amigas.Desde que se las vi a NURIA tenía unas ganas tremendas de hacerlas y no vi mejor oportunidad que ésta para hacerlas.Las he modificado en la decoración porque a Susana no le gustan mucho las nueces y utilicé azúcar blanco por no disponer del moreno en ése momento.
Lo de semi-integrales viene porque la harina que he comprado no era muy oscura y por eso la he llamado medio-integrales.

INGREDIENTES:
- 300 grs de harina semi integral
- 140 grs de azúcar moreno (yo blanca)
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 huevos
- 200 ml de leche desnatada (yo baja en lactosa)
- 100 ml de aceite de girasol
- Esencia de vainilla
- Nuez moscada
- 3 cucharaditas de canela
- Azúcar perlado y min lacasitos para decorar

ELABORACION:
- En un bol ponemos los ingredientes secos y mezclamos hasta que estén bien integrados.
- En otro bol batimos los huevos, añadimos la leche y el aceite, seguimos batiendoy añadimos la esencia de vainilla.
- En el bol de los ingredientes secos, hacemos un hueco y añadimos la mezcla de líquidos; y con ayuda de un batidor de mano integramos bien hasta obtener una masa homogenea.
- Colocamos las cápsulas en los moldes y los rellenamos 2/3 partes.Decoramos con el azúcar unos y otros con los lacasitos o con lo que más os guste.
- Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 20-25 min.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

Susana no pudo esperar y se comió una tibia y el resto, para repartir con su familia.
Bo Proveito

11 comentarios:

  1. Me encantan, pero no puedo ni probar el azúcar moreno.
    Voy a probar con azúcar normal y te cuento Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo las hice con el azúcar común y supongo que igual de ricassss.
    Tu prueba y ya me contarás.

    Besiñosss

    ResponderEliminar
  3. la ayudante de 10 y las magdalenas muy ricas

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta increible y esa ayudanta que te has buscado asegura el exito jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno contar con esa ayuda...asi da gusto...Un beso muy fuerte a la cocinera repostera...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que monadaaaa con esa ayudanta que te has exado no podia ser de otra manera.
    Te han quedado de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, gracias por tu visita a mi blog! Acabo de darme una vuelta por el tuyo y hay recetas muy interesantes. Así que me quedo como seguidora. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Nenalinda y bienvenida Rous.

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  9. Vaya ayudante que te has echado, eh?? Jejeje... Yo a veces también intento que mi sobri el mayor se ponga conmigo a hacer galletas, pero enseguida se cansa. A ver si la enana crece y le meto el gusanillo de la cocina, jejeje...
    Por cierto, las magdalenas tienen muy buena pinta, lo mejor la decoración, jeje...
    Bikos!!

    ResponderEliminar
  10. Porque semi integrales, si has usado harina integral?, que buenas os quedaron, pero claro con esa pinche tan guapa,jejeje, un saludo.

    ResponderEliminar