Larpeira

Larpeira

domingo, 15 de enero de 2012

Lentejas y Soja Verde con Queso Fresco


Supongo que a más de un@ de vosotr@s os ha de sonar raro mi nueva receta pero os aseguro que si la probais, no os dejará indiferentes.Comer lentejas no os nada raro pero con soja verde? y además queso fresco? ... que rarita es AlmuDelicias, pensareis más de un@.
Lo de comer Soja verde no es reciente porque cuando vivía en casa de mis padres, mi madre la utilizaba para mezclar con las lentejas porque le da otro sabor a las lentejas.Lo de añadirle queso fresco fué porque lo vi un día en una revista y me pareció interesante probarlo.
Es una buena comida o cena para la gente que comemos sano, ligero o para la que está a dieta y quiere mantener la línea porque no le añadí carne ni chorizo y sólo lleva un chorrito de AOVE y para darle sabor lo que yo hago es cocer varias verduras en la olla y luego trituralas y añadírselas al agua de cocción para engordar el agua.

INGREDIENTES:
- Lentejas pardinas
- Soja verde
- Queso fresco
- Zanahoria/s
- Puerro/s
- Pimiento/s
- Tomate/s
- Sal
- Laurel
- AOVE

ELABORACIÓN:
- Yo utilizo las lentejas de la variedad pardina y nunca las pongo en remojo, utilizo las lentejas pardinas porque se cuecen al mismo tiempo que la soja verde.
- En una olla ponemos a cocer con abundante agua las verduras junto con las lentejas, la soja verde y el laurel.Añadimos un chorrito de AOVE dejamos que se hierva.
- Siempre apago el fuego cuando están " al dente" porque no me gusta que estén pasadas y la olla siempre aguanta calor.
- Cuando apaguemos el fuego,retiramos el laurel.Ponemos las verduras en el vaso de la batidora,le sacamos la piel al tomate, trituramos con la batidora y le añadimos la mezcla a la olla.Mezclamos bien.
- Servimos en un plato hondo y le añadimos el queso fresco en trozos.
Bo Proveito

5 comentarios:

  1. La verdad son un poco raras jejje..pero los ingredientes me gustan todos, habrá que probarlas.un besete feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Maricarmen, pruébalas y ya me contarás.Te van a encantarrrr

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Almudena! por aquí me tienes tomando nota de este plato que no me quiero quedar con las ganas de probar! un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  4. Tomo buena nota de este pedazo de plato...que rico y que apetecible en estas fechas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico suena, me gustan muchísimo las lentejas, pero la soja así nunca la he probado! habrá que solucionarlo preparándola prontito :)

    Un besote

    ResponderEliminar