Larpeira

Larpeira

jueves, 5 de enero de 2012

Garbanzos con costilla adobada con Mojo Picón

UMMMMMMMM!Que ricas están las costillas adobadas con el mojo sea Picón o de Cilantro.Cuando hice ésta receta tenía un poco de miedo por si tenía demasiado picante porque, si no lo sabeis, mi estómago y oídos no lo toleran pero después de probar la salsa y ver que picaba lo justo y necesario, ya me quedé más tranquila.
La receta original lleva las costillas ya adobadas pero yo prefierí comprar la costilla carnosa y adobarla con el mojo que me regaló mi padrina ISABEL y que tanto nos ha gustado en casa.Cuando se la ví hacer a Sergio de "La Mañana de la 1" sabía que yo no iba a tardar mucho en hacerla...
No os voy a poner cantidades porque la hice a ojo.

INGREDIENTES:
- Garbanzos lechosos
- Costilla carnosa
- Mojo picón
- Cebolla
- Zanahoria
- Tomates pera
- Agua
- AOVE
- Sal yodada
- Harina

ELABORACIÓN:
- Los garbanzos tienen que estar en remojo como mínimo 12 en agua tibia.
- Troceamos las costillas y las adobamos con el mojo y reservamos en la nevera toda la noche.
- Ponemos a calentar agua con unos clavos de olor pinchados en una cebolla y ciando rompa a hervir, le añadimos los garbanzos.Los cocinamos hasta que estén en su punto (mi punto és al dente).
- Enharinamos las costillas y rehogamos en una tartera con un poco de AOVE y cuando tomen color, le añadimos la cebolla y la zanahoria picadas finamente.Añadimos sal y dejamos que se pochen.
- Añadimos los tomates pelados y troceados.
- Agregamos el agua poco a poco(podemos utilizar parte de la cocción de los garbanzos) y seguimos cocinando a fuego medio durante 15 minutos.
- Pasado ése tiempo añadimos los garbanzos y mantenemos la cazuela al fuego otros 5 minutos para que todos los ingredientes se integren y cojan los sabores.

Bo Proveito

7 comentarios:

  1. toma ya,con ese toque del mojo,q buenos!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy....que rico, se me hace la boca agua....y a estas horas....
    Me alegro que te haya venido bien el mojo....queda pendiente un especial, pero ya será en verano..jjijij
    Besitos, me voy a seguir con los roscones.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que está la muerte la combinación de garbanzos, costillas y mojo...
    Me alegra de que les guste.

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  4. Uhmm...qué buenos. Estaba deseando ya ver comida "normal" tras tanto roscón y demás..jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Carmen, lo siento pero cuando me visites te vas a volver a empachar.
    Sorry...

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  6. quiero hacer esta receta pero no se que es aove, podrias decirme por favor?

    ResponderEliminar
  7. jjjjjjj ya se lo que es...aceite de oliva virgen extra....

    ResponderEliminar