Larpeira

Larpeira

lunes, 16 de enero de 2012

Fabas de Lourenzá con Carrilleras de Cerdo

Que ganas tenía yo de probar ésta receta y no pude elegir mejor día que el de ayer,un día típico del invierno galego con lluvia,humedad y frío.Es la primera vez que como ésta variedad de Fabas pero creedme, no será la única porque menudo sabor, textura y además,no se deshacen al cocinar.Con las carrilleras me ha pasado lo mismo porque no se suelen comercializar tanto como las de ternera donde yo vivo.
Si quereis saber más sobre ésta variedad de faba galega, pulsa AQUÍ.
Para hacer ésta receta me guié por la que tiene PILAR de " La cocina de Lechuza " en su fantástico blog y en el podeis encontrar una amplia selección de recetas galegas.
A mi me ha enamorado ésta receta y a Javier le gustó tanto que no se pudo resistir y volvió a repetir...

INGREDIENTES:
- 500grs de Fabas de Lourenzá
- Sobre 750grs de carilleras de cerdo
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 pimiento rojo
- 1 vaso de vino blanco
- 2 vasos de agua
- 1 cucharada colmada de concentrado de tomate
- Sal
- Pimientas
- AOVE

INGREDIENTES:
- Tenemos que poner en remojo las fabas con abundante agua la noche anterior.
- Al día siguente escurrimos las fabas y en una olla con un trozo de cebolla, las cocemos " al dente ".Escurrimos y reservamos.
- Cortamos las verduras en trozos pequeños y las ponemos a dorar con 2 cucharadas de AOVE en una tartera.Sellamos las carrilleras salpimentadas en una sartén y reservamos.
- Cuando las verduras estén pochadas, le añadimos las carrilleras,el vino, el agua y el concentrado de tomate.Damos vueltas y dejamos que se cocinen, el tiempo dependerá del tamaño de las carrilleras pero para orientaros un poco, entre 25-30 minutos.
- 5 minutos antes de apgar el fuego, le añadimos las fabas y mezclamos bien para que cojan sabor y color.
- Apagamos, emplatamos y servimos en caliente.

Bo Proveito

10 comentarios:

  1. ¡Que rico, por Dios!
    Es una de las cosas que no puedo dejar de traerme a la vuelta del verano...."las fabas"...de Lourenzá mejor que mejor.
    Con carrilleras nunca las he preparado y puede que caigan pronto, que ya me estaban reclamando por ellas.....
    Besos mi niña

    ResponderEliminar
  2. Pufffffffffffffff!!! Que cosa mas buena...que foto mas bonita...que receta...que receta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas y una idea fantástica hacerlas con carrilleras. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Almudena, graciñas por confiar en mi receta. La verdad es que con el frio que hace, apetece este platito bien humeante...
    un biquiño

    ResponderEliminar
  5. Que buena combinación y lo mejor de todo es que me ha sobrado y las he congelado para otro día.

    Besiños y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  6. Que gusto tomarse un plato calentito de estas fabas con carrilleras...


    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza Almu! Tengo fabas asturianas y voy a intentar hacer este plato....La lechuza es mi ídolo en cocina tradicional pero tu platito no desmerece nada la receta. Genial!

    (Te sigo aunque no te deje muchos comentarios ¿eh?...como te "veo" a menudo en facebook.....)

    ResponderEliminar
  8. vaya plato completo que nos traes hoy

    ResponderEliminar