Larpeira

Larpeira

lunes, 2 de enero de 2012

Cupcakes con frosting de chocolate


Que ganas tenía de hacer los cupcakes , la ocasión merecía la pena y también quería sorprender a mis 3 princesitas.
Y como no tenía bastante con el trabajo y demás obligaciones, me puse manos a la obra y yo misma hice las cajas para los cupcakes.Para mi fué lo más difícil de hacer, es que las manualidades no son lo mío; para la próxima le pediré ayuda a mi sobrina Ximena que se le dan de maravilla.
Todo me salió bien hasta que llegó el momento de decorarlos ya que se me rompiò la manga pastelera con boquillas y tuve que echar mano de la manga de plástico q la que no le puedo añadir boquillas para decorar.Después de ver las caras de felicidad de mis sobrinas, se me pasó el cabreo.
Si os animais a hacer las cajas vosotr@s, os aconsejo que visiteis el tutorial de ESPE SAAVEDRA que gracias a su video, pude hacer éstas maravillosas cajas.
El frosting es el mismo que el utilicé en las Magdalenas Decoradas y que también saqué la receta del blog de Espe Saavedra.
Después del buen resultado tanto de las cajas como del frosting,elegí hacer los CUPCAKES de la manera que los hace Espe Saavedra.

Ingredientes para 24 cupcakes:
- 400 grs de azúcar
- 280 grs de mantequilla ( temp. ambiente )
- 4 huevos ( temp.ambiente )
- 300 ml de leche ( yo de la baja en lactosa )
- 1 pizca de sal
- 1 c/café de levadura
- 460 grs de harina tamizada
- Esencia de limón

Elaboración:
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que los ingredientes se integren bien y quede una masa esponjosa; vamos añadiendo los huevos de uno en uno y hay que batir cada uno de ellos bien,antes de añadir el siguiente.
- Tamizamos la harina, la mezclamos con la levadura y la sal, y la vamos agregando poco a poco a la mezcla.
- Por último, le añadimos la leche y la esencia, y mezclamos muy bien.
- Con el horno precalentado a 170 ºC, rellenamos las cápsulas con la mezcla y metemos al horno entre 20-25 min.
- Dejamos enfriar
- hacemos el frosting y decoramos éstes pequeños bocados.

Para decorar utilicé sprinkles de estrellas,corazones, confeti y lacasitos minis,gominolas minis.
Son los primeros que hice pero no los últimos porque, para regalar, son divinos...
Bo Proveito

10 comentarios:

  1. bueno,bueno..solo puedo decirte:enviame una cajita!!!!jajaja...vya pintaza,y te quedaron genial.q monada.muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Que monada, con cajita y todo, se ven bien ricos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que fueron un éxito total y rotundo.El bizcocho está bien húmedo y así solos están...
    Gracias a ti Espe Saavedra.
    Gracias Lorelai.

    Besiñosss

    ResponderEliminar
  4. Estupendos Almu. Lo de las cajas creo que no lo intento que yo y las manualidades no nos llevamos nada bien.

    Qué ricos y bonitos se ven. Ya te veo en nada haciendo producción industrial y quien sabe si para regalar con cada compra.

    Muacs dulces

    ResponderEliminar
  5. Berta! Si yo pude hacer las cajas, tu también porque yo si que soy muy petarda para las manualidades.
    La próxima vez que haga, te llevaré una caja para que los pruebes.
    Y gracias por tus palabras, que siempre me animan a seguir adelante...
    Besiñosss

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Máquina, que eres una máquina!!!
    Mira tu como presumo de ahijada....con estos maravillosos cupcakes con sus cajitas divinas...jajajaa
    Que ricoooooooooooooooooo.....
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  7. Al final me vais a sacar los colores.No podría yo tener mejores padrinas que vosotras.
    Gracias por vuestras palabras (Isabel y Berta) que siempre me emocionan y me dejan el corazón contento y lleno de alegría...
    Besiñossss

    ResponderEliminar
  8. Pues mereció la pena tu esfuerzo, por que tanto las magdalenas como las cajinas te quedaron estupendas. Besinos y feliz año.

    ResponderEliminar
  9. QUE BONITO TODO Y CON LAS CAJITAS,FELICIDADES,UN BESO¡¡

    ResponderEliminar
  10. Labidú y Mª Encarna, me alegra de os gustaran mis cupcakes.
    Feliz año chicasss

    Besiñoss

    ResponderEliminar