Larpeira

Larpeira

lunes, 30 de enero de 2012

Caldereta de Merluza

En una de las visitas que hice a casa de mis padres,me regalaron unos trozos de merluza para hacer al día siguiente.En principio pensé en hacerlo cocida y después hacer una "allada" pero,esa misma tarde,ROCIO de "La cocina de mi abuela" había publicado una espectacular caldereta de Emperador y me entró unas ganas tremendas de elaborar la merluza de la misma manera.
Una receta que ya de antemano sabía que me iba a gustar porque siendo una receta de Rocio, el éxito lo tenemos asegurado.La receta la he seguido al pie de la letra pero tuve que cambiar las ñoras(no tenía) y albariño,tampoco pero después de lo mucho que nos ha gustado,la próxima la hago con pez espada...

INGREDIENTES:
- Merluza
- 3 Patatas medianas
- 1 cebolla pequeña
- 3 tomates sin piel
- 2 ajos
- 3 ñoras (yo he utilizado tomate concentrado)
- 1/2 vaso de albariño (yo otra variedad de blanco)
- mix de pimientas
- sal
- AOVE

ELABORACION:
- En una tartera ponemos 2 cucharadas de aceite, ponemos los ajos y la cebolla picada finamente y la pochamos.
- Le añadimos los tomates troceados, dejamos sofreir bien y añadimos el vino.
- Pelamos las patatas y las chascamos las patatas para que suelte su fécula y espese la salsa.Se las añadimos a la tartera,cubrimos con agua y salpimentamos.
- Le añadimos la cucharada y media de tomate concentrado y dejamos cocer alrededor de 15 min o hasta que las patatas están cocinadas.
- Le sacamos las espinas a la merluza y la troceamos.Cuando estén las patatas, le añadimos la merluza y mezclamos.
- Dejamos que se cocine 2 min y retiramos.

Nota:
Os pido perdón porque no ha salido muy nítida la foto, es que mi cámara funciona bien cuando quiere.
A practicar vosotros y ya me enseñareis las vuestras...

Bo Proveito

12 comentarios:

  1. Mmmmm que buena pinta! que colorido :) y que ricas las trufas de coco, te las copio.
    Un beso!
    Adriana

    ResponderEliminar
  2. Bueno,.. es que no tengo palabras con el frio que hace hoy,.. es para comerse un buen plato de caldereta, te ha quedado de lujo, besitos bego

    ResponderEliminar
  3. un guiso fantastico.q apetece calentito

    ResponderEliminar
  4. Almu un plato de merluza de 10 y para el frío de hoy viene genial

    gracias por la mención

    ResponderEliminar
  5. Muy rico, el caldo tiene una pinta increible. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Uno de los platos que mas me gustan...cualquier caldereta esta de muerte y mas en esta epoca...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Genial!!! gracias por la receta... con lo que me gusta comer no te haces ni idea de lo feliz que me haces xD.

    Yo también os dejo algo, un sitio donde se come delicioso. Carmen Lazcano

    ResponderEliminar
  8. Era la primera vez que hacía una caldereta pero no será la única...
    Gracias por los comentarios chic@s.

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  9. Buen guiso de merluza. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Que buenísima Almu. Tus recetas cada vez son más apetecibles...besinos.

    ResponderEliminar
  11. Ummmm que delia!!!me la quedo ,un besete

    ResponderEliminar
  12. Menudos piropos me echais chicas, sois geniales.

    Besiñoss

    ResponderEliminar