Larpeira

Larpeira

viernes, 13 de enero de 2012

Bizcocho de Crème Fraîche con Costra de Azúcar

Menudo revuelo monté al publicar una foto de éste bizcocho en el facebook.Cuando la vió Christian,mi hermano,ya creía que parte del bizcocho iba a probarlo pero cuando lo llamé para decirle que era para regalar me dijo que ésas cosas no se regalan y teniendo ésa rica pinta, menos.Le prometí que el próximo que haga, será mi primer catador...
Para elaborar éste bizcocho me guié por la receta que Isabel de"ALITER DULCIA" tiene en su maravilloso blog pero con un par de variantes.

INGREDIENTES:
- 250grs de Crème Fraîche
- 3 huevos
- 200grs de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 300grs de harina
- 1 sobre de levadura
- 3 cucharadas de cacao en polvo s/azúcar (yo no le puse)
- Azúcar para hacer la costra

ELABORACION:
- Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su tamaño.
- Añadimos la esencia con la crème fraîche y batimos bien hasta integrar bien todos los ingredientes.
- Tamizamos la harina,la levadura y espolvoreamos en forma de lluvia, batimos hasta que la crema sea densa y lisa.
- Colocamos la mezcla en un molde de plum cake, espolvoreamos azúcar por la masa y horneamos a 180ºC con el horno precalentado durante 30-35 min.
( el horno depende de cada horno ).
- Cuando esté horneado,sacamos del horno y dejamos enfriar sobre la rejilla.

5 comentarios:

  1. Cómo me alegra que te gustara! te quedo espectacular, y las variaciones le van que ni pintadas!!!

    ResponderEliminar
  2. me tienes babeando el monitor del ordenador!!! qué rico!! normal que tu hermano se mosquease, jajajajaa. Un besazo

    Gema

    ResponderEliminar
  3. Pasada de bizcocho...me lo apunto..que bueno y que presenciaaaaaaa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la receta y no digamos la presentación!

    Qué buen regalo!

    ResponderEliminar